Pascuttini tras incremento del precio del tabaco en 50%: «Somos optimistas para la campaña 2021/22»

 Pascuttini tras incremento del precio del tabaco en 50%: «Somos optimistas para la campaña 2021/22»

Jujuy 7 de abril 2021 // En el dia de hoy, en la capital salteña, se reunieron  los representantes de Las Cámaras Tabacaleras; Cooperativas y Gobiernos de ambas provincias (Jujuy y Salta).

Este año, el planteo de la Cámara de Tabaco de Jujuy tuvo gravitación, ya que había solicitado que en esta fecha se acuerde el precio, para que el sector cuente con precisiones, que le permitan trazar proyecciones financieras a cada unidad productiva con la menor incertidumbre posible; recordemos que las últimas tres campañas, a pesar de la insistencia de La Cámara del Tabaco de Jujuy en acordar tempranamente el precio, recién en el mes de mayo habían alcanzado el acuerdo.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy Dr. Pedro Pascuttini resaltó, no solo la recomposición del precio, junto a la reducción del tiempo de negociación; remarcó el hecho de haber cerrado por encima del incremento que alcanzó Misiones; el cual los últimos tres años cerró por arriba de las actualizaciones que se obtenían en esta región.

Misiones acordó este año una mejora del 44%; y la zona NOA  alcanzó el 50%, quedando la B1F en $191,89.

Sobre el destacado avance en materia de indicadores, como la recuperación del precio refirió Pascuttini: -tenemos optimismo para la campaña 2021-2022, ya que alcanzamos el mejor precio posible, además estos días se resolverá la transferencia de los recursos del FET; para comenzar una campaña con mayores oportunidades desde el inicio.

Si bien la industria no participó de la reunión donde se acordó el precio de la B1F, se entiende que acompañarán la determinación de los organismos formadores de precios.

Desde las Cámaras, Cooperativas y Gobiernos de Salta y Jujuy, descuentan la adhesión de la industria y los dealers; quienes seguramente acompañarán la recomposición del sector tabacalero, el cual además de promover la continuidad de una actividad señera;  es el pilar de contención  de un frágil tejido social, debilitado por las inclemencias de la pandemia COVID 19 y los tropezones de una economía que intenta recuperarse.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =