PASO 2015 «Massa – De La Sota»

 PASO 2015 «Massa – De La Sota»
«Veremos si vamos a las PASO», adelantó el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota el sábado 19/07, esperando a Sergio Massa para el domingo 20/07. Con la mira en las internas 2015, De la Sota recibirá al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien comparte aspiraciones presidenciales y podría competir en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
delasotahabla
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). «Hay una relación muy buena, el día de mañana (por el domingo 20/07) veremos si competimos, si vamos a las PASO o no», señaló José Manuel De la Sota luego de participar en una reunión en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Él se refería a la visita de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
El mandatario cordobés admitió que tiene «diferencias en algunos temas» con el FR, pero destacó «haber construido un espacio de amistad» con Massa.
Él dijo también que siente un «gran afecto» por su par bonaerense, Daniel Scioli, pero que discrepa con él porque, pese a «tener actitudes que son algo distintas al kirchnerismo, después termina encuadrándose verticalmente».
Antes, De la Sota estuvo en Rosario (Santa Fe), donde se reunió con representantes del sector empresario y con dirigentes sindicales. Y aseguró que «Lo importante y urgente por estos días es que ningún trabajador que gane menos de $ 20.000 por mes tiene que pagar el Impuesto a las Ganancias, porque es algo totalmente injusto y fuera de toda realidad, considerando el nivel de inflación que tendremos este año, que tendrá un piso del 30%».
La situación de los trabajadores en relación al Impuesto a las Ganancias fue uno de los principales temas que se hablaron en la reunión que mantuvo De la Sota con los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.
Durante el encuentro, los gremialistas le presentaron al gobernador de Córdoba un proyecto en el que están trabajando –en forma conjunta con el empresariado– para que no se trabaje los domingos.
Más temprano, De la Sota se encontró con dirigentes empresarios, con quienes conversó acerca de la necesidad de que lleguen inversiones a la Argentina. «Argentina necesita inversión, pero no van a llegar si tenemos un Gobierno que no dialoga y no escucha. No se puede gobernar desde el aislamiento y sin tener en cuenta las opiniones y puntos de vista de los demás», sostuvo durante el encuentro que mantuvo con la Asociación Empresaria de Rosario (AER).
El sábado 19/07, Massa lanzó en Córdoba la rama juvenil del Frente Renovador, en un acto en el que aseguró que es «mentira» que el Frente para la Victoria tenga «el monopolio de la participación de los jóvenes», y se presentó como «la jubilación de los viejos políticos fracasados»
«Venimos en nombre del futuro a construir la esperanza de una nueva Argentina. Somos el futuro y la jubilación de los viejos políticos fracasados. Empezamos a recorrer un camino que no tiene retorno y que termina el 10 de diciembre de 2015, asumiendo la máxima responsabilidad de la Argentina», subrayó Massa, para ratificar su precandidatura presidencial.
Además, el diputado se reunió con directivos de la Unión Industrial de Córdoba y con representantes de la mesa de enlace de dicha provincia, acompañado por Martin Redrado, Daniel Arroyo y Ricardo Delgado.
El diputado nacional del Frente Renovador afirmó: «A la gente no le alcanza la plata, y eso lo siente el comerciante, el empresario, el trabajador y su familia».
Asimismo, él agregó: » Viene una nueva etapa de federalismo fiscal y  disminución del nivel de presión fiscal. Hay que sacarle el pie de la cabeza al campo y la industria. No es industria o campo, es industria y campo juntos. Hay que terminar con el país dividido».
Respecto a la reunión con la Mesa de Enlace de Córdoba, Massa manifestó: «La agroindustria tiene gran importancia en el futuro de la Argentina, por las posibilidades que se pueden generar a partir de sembrar el campo de expectativas e incentivos por parte del Estado, y no de presión y ahogo como lo ha hecho el Estado Nacional».
En relación al encuentro con jóvenes, Massa sostuvo: «Estaremos con los chicos, porque sentimos que viene un tiempo nuevo en la política Argentina, porque como dicen ellos somos la jubilación de un montón de viejos dirigentes que fracasaron. Tenemos la obligación de construir algo nuevo y distinto, con radicales, peronistas, vecinalistas, independientes, con sectores que no vengan de la política pero que tengan ganas de dejar de mirar el pasado».
«Faltan 510 días para el futuro. Queremos dejar de mirar el retrovisor y mirar el parabrisas. Mirar para adelante, y construir el futuro. Hay que construir sobre la base del diálogo, del consenso. La Argentina divida, de peleas entre sectores, es una película vieja», subrayó el diputado Sergio Massa.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.