Patricia suma a Horacio Reyser y confirma el poder de Macri en el armado de su equipo

 Patricia suma a Horacio Reyser y confirma el poder de Macri en el armado de su equipo

LPO había adelantado que el ex presidente digitaría su eventual gabinete económico ante la preocupación de los empresarios.

Patricia Bullrich anunció la incorporación de Horacio Reyser a su equipo y confirma que Mauricio Macri es quien está detrás del armado de un eventual gabinete económico de candidata a la presidencia como adelantó LPO.

«El oficialismo decidió darle la espalda al mundo. Por eso, vamos a trabajar muy fuerte para recuperar el tiempo perdido. Con Alberto Fohrig le dimos la bienvenida a nuestro equipo de gobierno a Horacio Reyser», anunció Bullrich a través de las redes.

La ex ministra de Seguridad destacó que Reyser fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales durante la presidencia de Macri. «Fue una pieza clave en la inserción en el mundo durante nuestra gestión», destacó.

Es cierto que Reyser fue un funcionario clave para Macri. Se ocupaba de llevar adelante las negociaciones ante cada potencial inversor extranjero. En términos llanos era la persona que debía cerrar los negocios con los actores más poderosos de la escena mundial.

Hoy sigue siendo uno de los hombres más poderosos y cercanos al ex presidente. Fue quien estuvo detrás de la negociación del memorándum comercial que firmó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) con Qatar Investment Authority (QIA). También fue una de las personas que estuvo detrás del acuerdo con la Unión Europea.

LPO había contado sobre la preocupación de algunos empresarios sobre los comentarios económicos que plantea Bullrich. Esa falta de precisiones de la candidata llamó la atención del Círculo Rojo, que le plantearon el tema a Macri.

«Tranquilos, el gabinete lo estoy armando yo y el plan también», les dice el ex presidente completamente volcado a la candidatura de Bullrich en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

Apenas dos días después de ese adelanto, Patricia salió a anunciar a Reyser como nuevo integrante de su equipo. Un mensaje que busca llevar tranquilidad a ese sector del empresariado que sigue de cerca algunas definiciones imprecisas de una de las candidatas del PRO.

La semana pasada, Patricia les dijo a empresarios en el Hotel Llao Llao que el país necesita el envío de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrían intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.