Pedro Díaz: «Vamos por un control que no se viene dando»

 Pedro Díaz: «Vamos por un control que no se viene dando»

El candidato a concejal del Frente Primero Jujuy en Perico, Pedro Díaz, afirmó que la tarea de control sobre el Departamento Ejecutivo y el cumplimiento de la Carta Orgánica, así como el estimulo al empleo, son los principales compromisos de la lista 504 que encabeza.

Emprendedor social y dirigente cooperativista surgido de las luchas de la década del 90, Díaz explicó que “no iba a participar en política, hace muchísimo tiempo me aparté por todas las cosas que se ven, que los vecinos y los medios saben que suceden en el ámbito local. Pero me llevan a participar las situaciones de abuso que hay en Perico, la falta de respeto a la Carta Orgánica, y cuando se le falta el respeto a algo tan importante como es lo que regula la convivencia en sociedad, estamos mal”.

“Nosotros –dijo- tenemos la esperanza de llegar al Concejo, no para insultar ni mediatizar las situaciones que se presentan. Queremos llegar para hacer respetar a la comunidad y a los vecinos y hacer cumplir la Carta Orgánica”.

“No vamos a inventar ni a prometerle a la gente hacer ordenanzas todos los días, porque es más de lo mismo. Sí queremos poner en vigencia todas las ordenanzas que no se cumplen, que si se harían cumplir Perico estaría mucho mejor. Vamos por un control que no se viene haciendo”, precisó.

En Perico, señaló Díaz, se llegó a sancionar una ordenanza con un texto que después resultó ser otro o que se modificó en el camino entre el Concejo Deliberante y la Intendencia: “Se hace lo que se quiere y mientras haya mayoría del oficialismo, todos vamos a seguir pensando que la política es un negocio, pero nadie se anima a participar”, resaltó.

“Voy a poner la cara, no para insultar ni para difamar, porque todos tenemos una familia, pero si tenemos pruebas vamos a ir a la justicia”, sostuvo Díaz, quien durante los años 90 encabezó un importante movimiento social en demanda de empleo que se organizó en una hoy exitosa cooperativa textil integrada por ex desocupados.

El candidato del Frente Primero Jujuy explicó que “estamos visitando a los vecinos con propuestas para cuidar el trabajo, generarlo, buscando el trabajo genuino” y afirmó que una forma de hacerlo desde el Concejo es premiar a los emprendimientos industriales y comerciales que producen empleo en Perico.

“Sabemos que el camino es la participación y nuestra banca va a estar abierta a todos”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.