Pelea Nación vs Ciudad de Buenos Aires: UNEN apoya a Macri

 Pelea Nación vs Ciudad de Buenos Aires: UNEN apoya a Macri

Este viernes 05/09, en el marco del retiro de todos los efectivos de la Policía Federal de tres comunas de la Capital en las que no actúa la Metropolitana, UNEN le exigió al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri que levante acciones judiciales contra la administración kirchnerista por el incumplimiento del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

ImageProxy (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del anuncio que realizó Jorge Capitanich y anunció que la Policía Federal se retiraría de algunas comunas porteñas, este viernes 05/09, las reacciones por parte del gobierno de Capital Federal.

Ocurre que, la Ciudad de Buenos Aires no descarta presentar un recurso de amparo para impedir que el Gobierno saque 5000 policías de 14 barrios porteños.

Esta decisión no está tomada ya que según sectores cercanos a Macri afirmaron que el Jefe de Gobierno porteño no descartó hablar hoy con la Presidenta.

Sin embargo, el procurador General de la CABA ya lo está analizando.

«Estamos analizando presentar un amparo con una medida cautelar porque básicamente aquí se pone en riesgo la seguridad de la población y todo lo que significa el manejo presupuestario», declaró Julio Conte Grand en diálogo con FM Identidad.

El apoyo de UNEN a Macri

Los diputados Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro UNEN, solicitan al Poder Ejecutivo porteño que, a través de la Procuración General, promueva una acción judicial contra el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de lograr un “pronunciamiento que subsane el incumplimiento constitucional, por omisión, en que incurre el Gobierno Nacional, al no acordar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el año 2007, mediante la Ley Nº 26.288 se modificó el artículo 7º de la Ley Nº 24.588, posibilitando que la Ciudad posea policía propia, La Metropolitana, pero limitada y dilatada a la celebración de convenios.

La nueva normativa establece que “el Gobierno nacional ejercerá en la Ciudad de Buenos Aires, mientras sea Capital de la República, sus funciones y facultades en materia de seguridad con la extensión necesaria para asegurar la efectiva vigencia de las normas federales” y “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales”.

Pero se indica que el Ejecutivo Nacional tendrá esas funciones “hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Para que el distrito que gobierna Mauricio Macri desde el 2007 tome esas funciones en materia de seguridad se deben celebrar una serie de convenios entre la Nación y la Ciudad.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.