Película repetida: Tupac irrumpe violentamente en fallida audiencia por el aumento del boleto

 Película repetida: Tupac irrumpe violentamente en fallida audiencia por el aumento del boleto

Prensa Jujuy.com || La audiencia pública que tenía que realizarse el viernes pasado para tratar la suba del boleto urbano fue suspendida por una orden judicial. El martes próximo se fijará la nueva fecha. La organización Tupac Amaru, encabezada por la diputada Milagro Sala, copó la sede del Concejo, donde tenía que llevarse a cabo la audiencia.

Según informó El Libertario, un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo dispuso ayer la suspensión de la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para abordar el aumento del boleto urbano, que las empresas quieren llevar de 4,25 a 7 pesos.

La resolución judicial tuvo origen en una acción de amparo interpuesta por Néstor Ruarte, abogado vinculado a la organización Tupac Amaru. Ruarte había planteado que el lugar de la audiencia no era el conveniente por razones de espacio, postura que había adoptado también el concejal de Unidos y Organizados, José Luis Bejarano, quien debe ser sometido a juicio por amenazas con arma.

Con el Concejo rodeado por centenares de manifestantes de la Tupac Amaru encabezados por la diputada Milagro Sala, el presidente del cuerpo Carlos Sadir hizo conocer el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo y anunció que recién el martes iba a ser posible fijar una nueva fecha ya que no se encontraban en el lugar todos los concejales.

Respondiendo a los exaltados reclamos por la suspensión, Sadir explicó que el juez Jorge Casas tomó la decisión luego de ser informado que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar la audiencia, en la que estaban inscriptos 800 expositores.

Sólo 76 efectivos policiales fueron afectados a la seguridad de la audiencia, cantidad totalmente insuficiente para contener a los manifestantes de la organización ultrakirchnerista.

Como en ocasiones anteriores en la que se discutió el aumento del boleto, la movilización encabezada por Sala alteró el orden y se tradujo en violentas agresiones verbales a los miembros del Concejo.

Vale recordar que el pasado 14 de abril, cuando el Concejo Deliberante debatía un aumento tarifario, la Tupac Amaru de Milagro Sala irrumpió con violencia en el recinto de sesiones del barrio Los Huaicos, donde no sólo amenazó a concejales, sino que también insultó, intimidó y ridiculizó a los propios vecinos. Antes, la organización había pintado y empapelado la ciudad, advirtiendo que si los ediles aumentaban la tarifa sin realizar una audiencia pública previa, esa organización kirchnerista se opondría tenazmente a la suba. A la semana siguiente, el Concejo aumentó la tarifa. Y la Tupac Amaru no dijo absolutamente nada. Nadie sabe qué pasó en ese interin.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.