Peña: “Todas las economías regionales serán beneficiadas con la reforma impositiva”

 Peña: “Todas las economías regionales serán beneficiadas con la reforma impositiva”
ElParlamentario.Com ||  Fue la respuesta del jefe de Gabinete a la preocupación de gobernadores por cambios en algunos impuestos.

«Todas las economías regionales serán beneficiadas con la reforma impositiva”, garantizó este jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la preocupación que reina en provincias como Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego por los cambios en ciertos impuestos, que afectarían a industrias locales.

Peña se pronunció de esa manera al cabo de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), durante una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El ministro coordinador sostuvo que “es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema más justo que ponga el énfasis en la creación de trabajo y logre equiparar las cargas mucho más equitativa y progresivamente, aliviando a los sectores más vulnerables”.

“Al igual que la inflación -agregó- que es el impuesto más perverso que existe porque más castiga a los vulnerables”.

Manteniendo el discurso que llevó este miércoles a la sesión informativa ante el Senado, Peña destacó el “excelente espíritu de diálogo en esta búsqueda de consensos entre los gobernadores y el Gobierno nacional”, y evaluó como “muy positiva” la respuesta por parte de los mandatarios provinciales.

El funcionario consideró que la discusión generada en torno a impuestos sobre el vino y artículos electrónicos se circunscribe a “un par de impuestos específicos”, pero dejó en claro que “de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo que hay para lograr avanzar en la reforma”.

“La mayoría de las bancadas ve con buenos ojos el concepto del consenso y en todo caso piden un par de discusiones puntuales”, dijo, y afirmó que “todas las economías regionales se verá beneficiadas con esta reforma impositiva”.

Aclaró entonces que “puede haber un impuesto nuevo, pero es tanto más fuerte todo lo otro que se hace, que estamos absolutamente confiados que lo que se va a generar es más trabajo en todas las provincias”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.