Pequeños productores son fuertemente afectados por sequías

 Pequeños productores son fuertemente afectados por sequías

Adrian Armella, productor Palma Sola, expuso los problemas que tienen por la falta de agua y de obras de infraestructura en la zona.Afirmó que el pueblo tampoco tiene agua potable. Analizó la situación de los pequeños productores jujeños y el impacto por la entrada de productos de otras provincias. Aumenta la preocupación en los pequeños productores por la falta de agua y la extrema sequía que golpea sus tierras.

Adrian Armella es productor Palma Sola y explicó que desde el año pasado atraviesan esta crisis y que desde el gobierno nunca se invirtió en obras para que el agua pueda ser utilizada en la zona.

«En el 2014 se presentó un proyecto de una obra para la captación de agua de un río. Vino una empresa de Mendoza para presentar la obra y no pasó más nada hasta el día de hoy. Acá en la zona anunciaron la construcción de represas que recién ahora están reactivando. El dinero llegó pero no se supo más nada y somos más de 100 productores los que necesitamos el agua».

Armella indicó cómo trabajan actualmente los productores de la zona y las pérdidas que significan la falta de agua. Analizó la falta de previsión y atención por parte de las autoridades municipales y provinciales.

«Este año va a haber pérdidas importantes si no tenemos agua. Crece la población de la zona y también necesitan agua potable. El año pasado pasaron meses enteros sin agua»

El productor dejó en claro que la situación empeora cada año y pese a que el mercado es grande no pueden producir. Afirmó que los productores funden por la falta de voluntad política y llegan productos de otras provincias que terminan de perjudicar a los locales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =