Perassi: “en determinado tipo de delito hay que bajar la edad de imputabilidad”

 Perassi: “en determinado tipo de delito hay que bajar la edad de imputabilidad”

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi, expresó su opiniòn sobre un tema de la baja de la edad de imputabilidad penal, tema que es centro del debate nacional impulsado desde el ministerio de Justicia de la Nación.

AGUSTÍN PERASSI

El ex gobernador de la provincia y actual Ministro de Gobierno de Gerardo Morales manifestó que se trata de «una problemática grave, por lo que es muy bueno que se someta a la discusión pública, es muy bueno que el gobierno nacional esté actuando correctamente impulsando el debate”.

Sin embargo, con muy buen tino judicial aclarò que es posible que cada provincia, cada jurisdicción deba reveeer su ordenamiento interno de acuerdo a la realidad, «no sé si es tan diferente la situación de un lugar a otro», resumió el ex gobernador.

Para Perassi es importante que la Justicia efectivamente haga su trabajo y no deje tareas inconclusas, “Creo que cosas que están pasando, como este chico peruano que mató a otro menor y la ley dice que lo deportas a su país y está solucionado el tema, no soluciona nada”.

En este sentido, para el ministro Perassi bajar la edad de la imputabilidad penal es un paso necesario, aunque agregó que tambièn hay otras medidas: “hay que bajar no solo la edad de imputabilidad si no también ver qué estamos haciendo y qué debemos hacer que para que no haya menores que estén en esto, pero aquellos que cometen un delito, en determinado tipo de delito, creo que hay que bajar la edad de imputabilidad”.

Para Perassi, la actual ley deja la posibilidad de situaciones de injusticia por impunidad por inimputabilidad, “no es posible que un asesino mate hoy y mañana esté libre por el simple hecho de que le falta un mes para cumplir una determinada edad”.

La ejecución penal, para el ministro, es otro tema: “Después se tendrá que ver cuál es el tipo de instituto, o institución, donde se va mantener y tratar de hacer que tenga un futuro mejor, pero no es posible que sucedan algunas cosas. Hay leyes en Argentina que no son las adecuadas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.