Perassi: “Día trabajado, es día pagado”, definió Perassi

 Perassi: “Día trabajado, es día pagado”, definió Perassi

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, reiteró la postura de descontar los días no trabajados a los empleados estatales que adhirieron a las medidas de fuerza dispuestas por los diversos gremios.

“No era necesario un paro de esta magnitud, donde se sumaron sectores como los docentes que ya tienen compromisos firmados por la paritaria nacional y se han abierto de la misma pero después seguramente van a seguir cobrando los aumentos que vengan por ese acuerdo”, argumentó Perassi.

Asimismo, remarcó que “debería de haber un poco más de calma y tranquilidad y no meter componentes políticos a la problemática salarial”.

«Sabemos que siempre sería bueno un aumento mayor pero el Poder Ejecutivo tiene que trabajar con seriedad manteniendo la previsibilidad económica”, subrayó.

Enfatizó que los días no trabajados serán descontados. “Día trabajado, es día pagado, sino sería muy fácil hacer paro los 365 días del año, no trabajar nunca y que te paguen”, analizó.

Aclaró que “el paro es una decisión en base al derecho de huelga que tienen los trabajadores, el cual hay que respetarlo, pero también es un riesgo que asume el trabajador”.

Finalmente, destacó que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo, pero “no se debe confundir como diálogo a decir si a todo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.