Perassi. «El principal problema de los hospitales en el interior es la falta de RRHH»

 Perassi. «El principal problema de los hospitales en el interior es la falta de RRHH»

PERASSI: “EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS HOSPITALES DEL INTERIOR SIGUE SIENDO EL TEMA DE LOS RECURSOS HUMANOS”

El diputado provincial Agustín Perassi visitó el hospital de La Quiaca, Jorge Uro, y se reunió con los directivos de dicha institución para interiorizarse acerca de cuál es el estado actual del nosocomio. En tal sentido, el integrante de la comisión de Salud de la Legislatura comentó que el principal problema de los hospitales del interior sigue siendo “el tema de los recursos humanos y, sobre todo, el de las especialidades”.

Acompañado por el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suarez, el ex gobernador de la Provincia, Agustín Perassi, recorrió las instalaciones del hospital Jorge Uro y mantuvo un encuentro con el director del nosocomio, Alejandro Olivera.

PERASSI-LA QUIACA 00

Al respecto, el legislador provincial comentó que si bien se ha avanzado en lo que son algunas edificaciones nuevas, el principal problema sigue siendo el tema de los recursos humanos y el de las especialidades. “En la actualidad, tan solo cuentan con una traumatólogo, no tienen servicio permanente de oftalmología y se dispone únicamente de un anestesista para cualquier tipo de intervención”, detalló Perassi.

Más adelante, el ex gobernador expresó que “esta carencia de profesionales y, sobre todo, de especialistas, ocasiona que muchas de las problemáticas menores que se podrían resolver en el mismo hospital, tengan que ser absorbidas y tratadas en los hospitales de San Salvador, como lo son el caso del Soria y el de Niños, lo cual, obviamente, se traduce en situaciones de saturación”.

Por último, el integrante de la comisión de Salud de la Legislatura manifestó que no se observa reacción por parte de las autoridades sanitarias de la provincia ante tal situación y que es preocupante ver que tampoco haya ideas concretas para tratar de resolver una problemática que data de años, como lo es el tema de los recursos humanos en el área salud.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.