Perassi: «Jenefes debe leer y recordar la parte del reglamento que incumplió él»

 Perassi: «Jenefes debe leer y recordar la parte del reglamento que incumplió él»

El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, opinó acerca de las sanciones que se impulsarían desde presidencia de la Legislatura para con los diputados provinciales por lo ocurrido este jueves. «El presidente Guillermo Jenefes, antes de salir a criticar a los diputados y amenazarlos con sanciones, debe leer y recordar la parte del reglamento que incumplió él por no estar a las 16 horas», acotó.

En este marco, el ex gobernador de la Provincia recordó que en el mes de marzo, en la sesión preparatoria, se acordó que la hora de inicio de sesión iba a ser a las 15 horas y de que tan sólo se iba a sesionar una vez por semana.

En el caso de este jueves, Perassi señaló que eran las 16 horas y no había diputados y ni el propio Presidente estaba en el recinto, razón por la cual, una vez cumplida la hora de tolerancia que estipula el reglamento, los legisladores estábamos facultados para retirarnos del edificio y de los alrededores.

Por otro lado,  el referente de Primero Jujuy dijo no entender la reacción de algunos diputados del bloque Justicialista y del propio titular del cuerpo legislativo al querer armar un show de que se levantaba la sesión por falta de quórum cerca de las 16:50 horas, aproximadamente, horario que excedía claramente lo acordado.

Para culminar con el tema, el presidente del partido Gana Jujuy manifestó que antes de salir a hablar de que se va a aplicar el reglamento a los diputados que no estuvieron presentes, el presidente Jenefes debe leer y recordar la parte del reglamento que incumplió él por no estar a las 16 horas para convocar a los diputados a sesionar, cosa que no hizo y que debería llevarlo a sancionarse solo.

Pliego de postulantes para cubrir cargos en la Justicia jujeña

En relación al ingreso de los pliegos de postulantes a cubrir cargos en la Justicia que se iba a suceder en la sesión parlamentaria, Perassi manifestó su oposición ante tal iniciativa, a la vez que agregó que ya es hora de que se cambie la metodología de designación de jueces, puesto que la misma ya no debe ser más a dedo o por parentesco, como lo viene siendo hasta ahora.

En tal sentido, el diputado provincial recordó que desde el año 2008 el bloque de diputados de Primero Jujuy viene presentando un proyecto para que el mismo Superior Tribunal de Justicia sea el que se encargue de confeccionar las ternas que se van a enviar por medio de un concurso de oposición y antecedentes.

Para culminar, el ex gobernador de Jujuy resaltó que, al margen de que nosotros no íbamos a acompañar este tipo de acuerdo, el oficialismo se debería enfocar en que este jueves no contó con sus 25 diputados y de que por eso tampoco pudo sesionar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.