Perassi en Jornadas de Capacitación Comunitaria

 Perassi en Jornadas de Capacitación Comunitaria

En el marco del Programa Acercar, con marcado éxito, se llevó a cabo una jornada de capacitación para operadores de conflictos vecinales, perteneciente a la Dirección Provincial de Mediación y el apoyo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en el cierre de la jornada, expresó que se considera que el método alternativo de resolución de conflictos, es algo fundamental para esta sociedad convulsionada donde los problemas surgen día a día. Y es por ello que estos programas buscan una resolución eficaz, precisa y en corto plazo, para dichos conflictos.

jornadademediacion

Por su parte, el secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suárez, resaltó la importancia de la presencia de las capacitadoras de la Dirección Nacional de Mediación, explicando que “el mediador es conciliador en sus distintas esferas de actuación, tiene la función de facilitar un espacio para dar solución a una situación problemática”.

Resaltó que es política del Gobernador y del Ministro de Gobierno, llevar adelante la aplicación del Programa de Justicia 2020. “Queremos hacer llegar la justicia a la gente, brindándole la posibilidad de que sean ellos mismos capaces de resolver sus problemas. Nosotros brindamos un sistema de herramientas que permite resolver conflictos con la intervención de un tercero”, subrayó.

Finalmente, la directora provincial de Mediación, Gilda Romero, puntualizó que la convocatoria cumple con las expectativas de la organización, y que el objeto principal fue lograr que los jujeños puedan abordar conflictos sociales.

“Vamos a brindar herramientas fundamentales para que puedan abordar de manera correcta los conflictos sociales, a través de una adecuada contención primaria.”, afirmó Romero.

Cabe destacar, que la capacitación fue dictada por especialistas en mediación, Andrea Silvia Lapasset y María del Rosario Saavedra, capacitadoras de la Dirección Nacional de Mediación y desarrollaron herramientas comunicacionales de liderazgo, de negociación, como método para la prevención, detección, y resolución de conflictos; buscando de esta manera, obtener que sean los mismo protagonistas los que resuelvan los conflictos, construirlos o de construirlo.

La jornada fue de perfil dinámico y los participantes pudieron interactuar directamente con las capacitadoras, creando un clima confortable de dialogo, donde se compartieron anécdotas, historias y enseñanzas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.