Perdió Menem

 Perdió Menem
El ex presidente perdió por menos de tres puntos contra el ex ministro Julio Martínez. A pesar de la derrota, Menem seguirá siendo senador y mantendrá los fueros que impiden su detención.

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó dos pedidos del diputado nacional Julio de Vido, que buscaban evitar su detención.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa del exministro de Planificación Federal, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes vienen presentando una batería de medidas para que el exfuncionario no vaya preso.

El fiscal interviene en los dos expedientes en que ya les fueron dictadas órdenes de detención a De Vido. Se trata de las presuntas irregularidades en el Yacimiento Minero de Río Turbio y los supuestos sobreprecios en la compra de gas metano.

Stornelli se opuso también a un pedido de excarcelación del exnúmero dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien fue detenido la semana pasada en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Para Stornelli, De Vido está en condiciones de entorpecer las investigaciones en su contra pues desde su cargo de diputado conserva “relaciones e influencias para obstaculizar las medidas de pesquisa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.