Pérez: “Con la boleta electrónica ganamos en exactitud, en agilidad y en transparencia”

 Pérez: “Con la boleta electrónica ganamos en exactitud, en agilidad y en transparencia”

El secretario de Asuntos Políticos destacó las bondades del sistema que el Gobierno pretende implementar en las próximas elecciones, y que será “auditado y homologado” por la Cámara Electoral.

“Con la boleta electrónica ganamos en exactitud, en agilidad y en transparencia”, destacó este jueves el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien acompañó la defensa de la reforma electoral ante un plenario de comisiones de Diputados.

Al exponer junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Pérez explicó que este sistema, que se aplicaría en 2017, es “un híbrido” entre el mecanismo electrónico y la boleta en papel, por lo que estableció la diferencia con el voto electrónico.

Este sistema, dijo en primer lugar, genera “exactitud” dado que “la carga manual es inexacta”; y genera “agilidad” ante la necesidad de “evitar la incertidumbre de los resultados que salen a las 3, 4 de la mañana”.

En cuanto a la “transparencia”, Pérez resaltó que “la Cámara Nacional Electoral será la que diga si este sistema es seguro” porque “no solo audita, sino homologa”, lo que significa que “si encuentran inconsistencias porque el sistema no es seguro, no habrá sistema”.

Además, el secretario de Estado remarcó que el proyecto “elimina todo tipo de colectoras, que confundían al electorado”; hoy, con esta maniobra, diferentes partidos con candidatos propios locales, provinciales o legislativos pueden llevar un mismo candidato a presidente.

Pérez también destacó que con la futura ley, al momento de las PASO, los votantes deberán votar en una sola interna, algo que es cuestionado por parte de la oposición.

Finalmente, mencionó la posibilidad de la “fórmula abierta”, para que el candidato a presidente que resulte ganador en la interna de su partido pueda escoger a su vice, tal como sucede en Uruguay y Estados Unidos, detalló. || ElParlamentario.Com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.