Perico apunta al transporte aéreo como motor de desarrollo del sector productivo

 Perico apunta al transporte aéreo como motor de desarrollo del sector productivo

“La conectividad aérea es clave para consolidar el crecimiento del turismo y el desarrollo productivo de los Pericos” Aseguró el Secretario de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico, Martin Miguel Llanos, durante una visita realizada recientemente al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán.

Llanos adelantó que “El transporte aéreo como motor de desarrollo” es uno de los principales ejes del plan de trabajo de su gestión para  potenciar el desarrollo y crecimiento de la región agroindustrial más importante de la provincia.

En este sentido destacó el  apoyo del Gobierno de la Provincia, de todas las áreas de la comuna y del Concejo Deliberante, al plan productivo que se lleva adelante desde la Secretaría para impulsar la producción y el empleo en el Valle de los Pericos.

 “Perico es uno de los pocos municipios del país que cuenta con un aeropuerto internacional y nuestra localidad, afortunadamente, tiene una posición geográfica privilegiada, que nos constituye como puerta de entrada a la provincia – subrayó Llanos-. Además somos el corazón de la región productiva más importante de la provincia en materia agropecuaria, industrial y comercial.

“Por lo que nos constituimos como un mercado sumamente atractivo para seguir consiguiendo conexiones desde Perico hacia el mundo pero, fundamentalmente, desde el mundo a Perico para que nos conozcan y nuestra agroindustria siga aportando a la recuperación económica y la generación de fuentes de empleo genuino”, resaltó.

Cabe destacar que el próximo miércoles 19 de abril el aeropuerto y la Ciudad de Perico celebran su 56 aniversario. En 1967  se realizaba la inauguración del Aeropuerto Internacional «El Cadillal», hoy «Horacio Guzmán» y la designación de Ciudad a la denominada Estación Perico.

  “Se trata de una fecha muy importante  para los periqueños. Tenemos el desafío como municipio productivo e industrial de seguir avanzando en el sistema aerocomercial de nuestra provincia. Este aeropuerto ya hace unos años se convirtió en uno de los más importantes del Norte argentino”, destacó.

Durante su visita a la terminal aérea, el flamante titular de la cartera productiva e industrial de Perico,  acompañado por sus directores de comercio y empleo, Facundo Delías y Fabricio Calivar, mantuvo reuniones con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), recorrió sus instalaciones y se interiorizo sobre los avances de la obras de modernización del aeropuerto internacional de pasajeros y cargas.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.