Cardozo: “El proyecto tributario del Ejecutivo no refleja lo pactado con la Multisectorial”

 Cardozo: “El proyecto tributario del Ejecutivo no refleja lo pactado con la Multisectorial”

Jujuy al Momento – El concejal del partido Esperanza, Dignidad con Justicia Social, Walter Cardozo afirmó que el anteproyecto del oficialismo “es una farsa” y que solamente busca confundir a la sociedad.

El concejal de Perico Walter Cardozo sostuvo que el proyecto tributario enviado por el Ejecutivo municipal no cumple con los temas pactados en el acta acuerdo con la Multisectorial y que sí están contemplados en el proyecto opositor.

Cardozo manifestó a Canal 2 que “este proyecto (por el proyecto opositor) contiene los acuerdos realizados con la Multisectorial y también con los concejales del oficialismo que había sido realizado oportunamente en una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y la Multisectorial. Es decir que lo acordado y consensuado con el pueblo está plasmado en este proyecto con la unidad de medida de $7,50 como ha sido establecido en un acta respectiva”.

“Lógicamente que mantenemos lo que el pueblo quiere, la postura que ya habíamos ingresado con anterioridad en un proyecto similar, nada más que en esta ocasión estamos ajustándonos a la nueva unidad, que en este caso es $7,50”, dijo.

Proyecto oficialista

En cuanto al proyecto oficialista, Cardozo señaló que “es una farsa y una falacia la actitud del presidente del Concejo, del Intendente y de algunos medios de comunicación locales de instalar en la sociedad que se iba a sesionar ayer (por el jueves) y tratar una tributaria, cuando en realidad no habíamos sido convocados ni notificados para este tipo de reunión para labor parlamentaria y mucho menos para una sesión ordinaria, en virtud de que ninguno de los concejales del arco opositor contamos con el anteproyecto que tendría que haber presentado el Ejecutivo, de manera tal que es una maniobra más para confundir a la sociedad y además es una falta de respecto del Intendente y sus funcionarios hacia la Multisectorial y ante nosotros mismo, los representantes del pueblo, de que no nos hayan notificado en tiempo y forma este anteproyecto, como requería el caso”.

“En este proyecto no está contenido todo lo pactado, simplemente se basa en la unidad tributaria a $7,50, el resto no se respeta. Por ejemplo, se había quedado que no se incorporaba el proyecto de las antenas; se acordó que no se tendría que mover las unidades fijas que establecía la ordenanza anterior de 2012, sin embargo eso está alterado; se acordó que se eliminaba la tasa de salubridad e higiene y eso no está eliminado. Y hay algo más importante, en el proyecto que ingresó el Ejecutivo referente a la feria mayorista, hablaba de un monto de unos 400.000 pesos mensuales que paga en concepto de derecho de piso, esto es insólito porque ahora lo bajaron a 180.000 pesos y aún así insisten en que sea la cooperativa quien recaude el derecho de piso, cuando se acordó con la Multisectorial que esa plata ingrese directamente al municipio y que el contribuyente, es decir el feriante mayorista, pague directamente a la Municipalidad. El Intendente hace caso omiso”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.