“Perico en fase 1” se activó el protocolo tras caso positivo de empleado municipal

 “Perico en fase 1” se activó el protocolo tras caso positivo de empleado municipal

17 de junio 2020//  Ayer, desde las 18.00 hs, cuando se activó el protocolo en la ciudad de Perico, la voz corrió como reguero de pólvora por la comunidad, un caso confirmado en la localidad encendía el alerta.

El gobernador de la provincia, ante la confirmación de 2 casos positivos (uno en San Salvador y otro en Perico), explicó que se regresaba a partir de las 00 hs del miércoles 17 de junio a Fase 1 en el Gran Jujuy y Perico, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 297 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación, días durante los cuales se  intensificarán los controles sanitarios.

Volver a Fase 1 de aislamiento social y obligatorio por el término de 7 días, implica la suspensión de la actividad laboral pública y privada.

Además, queda prohibida la circulación. Es oportuno aclarar, que el permiso provincial quedó sin efecto. Solo pueden circular las personas que cuenten con autorización nacional.

Los comercios que pueden abrir sus puertas, son exclusivamente los considerados esenciales.También se decidió la suspensión del plan de turismo de cercanía «Jujuy para los Jujeños», en toda la provincia.

Estas medidas fueron adoptadas con motivo de la detección de dos nuevos casos de coronavirus, antes mencionados, de los cuales se desprendió un amplio árbol de contactos.

En Perico, pasada las 21.00 hs se trasladaron a la capital jujeña los contactos estrechos (8) de la persona que dió positivo. El agente municipal junto a sus contactos laborales cercanos, e importantes autoridades (Jefa de Gabinete, Directora del Hospital de Perico y jefes policiales),  fueron trasladados al Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy.

El Intendente Lic. Luciano Demarco anoche invitado a un prestigioso medio de comunicación. Martes 16 de junio 21 Hs

Dado, que el agente municipal estuvo en dos dependencias públicas, junto a sus contactos estrechos, donde pudo tener exposición de cercanía a otros empleados y ciudadanos (CIC II y ABASTO MUNICIPAL);  se espera que quienes se consideren sospechosos soliciten voluntariamente el test de rigor.

Activación del Protocolo para búsqueda de contactos estrechos. Martes 16 de junio 20.30 hs.

Trascendió, que en horas de la tarde, la persona que dio positivo participó, junto a uno de sus contactos estrechos, de una reunión, donde asistieron funcionarios municipales en El Abasto Municipal, junto a los titulares de puestos de ventas para organizar una manifestación el día jueves en el CD, en oposición a la inminente reapertura de La Feria de Remate.

Recordemos, que según las declaraciones de la oposición en Perico; El Abasto Municipal es un centro de venta ilegal, sin aprobación del CD; que nunca debió haber abierto sus puertas, excepto con la autorización correspondiente.

Lamentablemente, la situación indeseada del virus, saca a la luz, oscuras intrigas que ponen en riesgo innecesariamente a la salud pública, el punto de comercial recibió a centenares de clientes los últimos días y a varios funcionarios, quienes además de haber compartido espacio con los sospechosos, participaron de una instigación que atentaba contra la cuarentena aún vigente y la paz social.

El rastreo de la huella COVID del paciente, se está reconstruyendo desde anoche, sin embargo la colaboración de aquellos que puedan aportar datos en calidad de testigos, o acudiendo al testeo, resultaría significativo para coordinar los esfuerzos de las instituciones abocadas a la ardua tarea sanitaria para controlar los efectos de la pandemia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.