Perico exhibirá su gran desarrollo agroindustrial en la Expodinámica

 Perico exhibirá su gran desarrollo agroindustrial en la Expodinámica

Autoridades de la Municipalidad de Ciudad Perico se reunieron con la Comisión Organizadora Interinstitucional de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte para avanzar en los últimos preparativos de la muestra que se realizará del 30 de mayo al 02 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”.

La tradicional muestra del campo, en el marco de su 25° aniversario, congregará una vez más a todos los sectores productivos de la región en la Ciudad Perico “corazón productivo de la provincia”. Por esta razón “desde la comuna estamos apoyando fuertemente a la organización de la expodinámica”, señaló el Intendente Rolando Ficoseco. Tras una reunión mantenida días atrás con la comisión organizadora, autoridades provinciales, instituciones productivas y empresas de la provincia vinculadas al sector en las instalaciones de la escuela agrotécnica.

Para lo cual “como en anteriores ediciones hemos puesto a disposición de la organización todas las áreas de la comuna para que el sector agropecuario que es el pilar fundamental de nuestra zona y de la provincia pueda mostrar todo su potencial y seguir creciendo”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte el Director de Producción y Medio Ambiente, el Ing. Héctor Del Carril, adelantó que “la comuna periqueña contará con un gran stand durante los cuatro días que durará esta tradicional exposición donde mostraremos el gran desarrollo agroindustrial que ha logrado Perico en los últimos 20 años y los avances del flamante Parque Industrial que no solo es de los periqueños sino de todos los jujeños”.Ya que se trata “de una zona netamente agrícola que posee un diversidad de productos agroindustriales reconocidos en los mercados internos y externos por su calidad”, destacó. Así también “vamos a provechar la oportunidad para mostrar nuestro potencial turístico, artesanal y el crecimiento de las pymes, entre otros”, agregó.

Por último dijo “valoramos enormemente el trabajo que han desarrollado las autoridades de la Escuela Agrotécnica y de la Fundación Projujuy Agropecuario y que apoyados por el municipio y el gobierno de la provincia han hecho que hoy esto sea una realidad palpable y que año a año vaya mejorando y a su vez tomando conciencia de lo que significa tener una muestra de esta naturaleza”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.