Perico la ciudad con mayor número de decesos (38)

 Perico la ciudad con mayor número de decesos (38)

9 de agosto, Perico 2020 // La ciudad de Perico se encuentra azorada ante la tasa de letalidad que la comunidad alcanzó, con 38 decesos, para 422 positivos, registra casi el 10%. Sin embargo ante una declaración de circulación comunitaria declarada, preocupan tres factores claves para afrontar la pandemia; un hospital que no posee capacidad técnica para atender pacientes críticos, un cementerio colapsado y una velocidad de contagio apremiante.

Sin embargo hay otros problemas por delante, como la falta de personal para apoyar las acciones sanitarias de rastrillaje masivo y recursos de contención en el sistema adoptado de Telemedicina y asistencia en domicilio, aún no se conocen los nombres de los siete profesionales médicos asignados al COE local.

Destacamos, que el COE local desde la página oficial de Facebook compartió un informe actualizado, lo cual ayuda  la reconstrucción de la gestión de la pandemia a nivel local, el avance sucede cuando la Directora del Hospital quedó aislada, a quien innumerable veces se le cursaron atentas solicitudes de información pública.

Pero, entre las hipótesis que los profesionales médicos infectólogos, preanuncian como posible escenario, la lejanía del pico es el tema central, ya que si multiplicamos por 10 el número de casos, tendríamos en estos momentos 4000 posibles infectados, lo cual es el 7% de la población, dato que nos indica que aún queda mucho camino por andar en materia de contagios, por lo cual habría que extremar las medidas del distanciamiento social.

Para controlar la curva de contagios, se necesita que el 65% de la población haya desarrollado inmunidad por contagios, unos 50 días por delante, si la tasa de duplicación se mantiene.

La situación, absolutamente de manual en términos sanitarios, contó con el error en cuatro meses  de haber omitido gestionar unidades de atención de cuidados intensivos UCI; hecho que en Jujuy es potestad exclusivadel estado provincial, pero no exime que las autoridades locales aporten iniciativas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.