Avanza pasarela peatonal

 Avanza pasarela peatonal

Con dos imponentes grúas en acción sobre Ruta N° 47 y la dirección de oficiales e Ingenieros de la Empresa Cultivar acompañados por los técnicos de inspección de Vialidad de la Provincia y el Vocal de Vialidad Arq. Gabriel Abraham comenzaron a instalarse los tramos de la enorme obra que viene a llenar una sentida necesidad aportando seguridad a la población estudiantil de la Escuela Provincial Agropecuaria N° 7 Ing. Ricardo Jorge Hueda en el tramo que va desde Cooperativa de Tabacaleros y B° Santo Domingo.

Perico Noticias. montaje de pasarela

El Ing. Diego Bernal titular de la empresa constructora explicó que se cumplió con todos los ítems del proyecto y que en 15 días la obra puede estar habilitada para uso de los estudiantes y público en general, dijo que se pudo cumplir el plazo explicando el gran esfuerzo del gobierno para buscar los recursos necesarios que demandan los costos de esta pasarela, comentó que los tramos fueron construidos en Tucumán por un empresa líder en este tipo de piezas, firma que abastece a muchas provincias que necesitan hacer pasos aéreos, el tema seguridad es muy importante, el crecimiento del parque automotor exige estas soluciones.  Agradeció a la Municipalidad de Perico la permanente colaboración con inspectores de transito, el transito en esta ruta es muy alto, por ella se mueven Perico, Monterrico y El Carmen.

El Gabriel Abraham se mostró muy contento, explicó que Vialidad escuchó mucho a los estudiantes y docentes y no bajo los brazos hasta llegar al llamado a licitación y ejecución de esta obra realizada con ingeniería de avanzada, explicó que el Gobernador y los ministros quieren que las escuelas que tengan situaciones como las de este establecimiento se realicen obras ´que aporten seguridad, todavía se ven alguna cruces en la banquina que recuerdan a quienes perdieron la vida en esta ruta por la velocidad que levantan los automotores que circulan entre las tres ciudades.

Todos coinciden en un pedido especial a la gente, dicen que utilicen la pasarela aunque signifique gastar un par de minutos más,  también advirtieron a los conductores que usen las velocidades que aconsejan los carteles de vialidad, las dos cosas ayudaran a bajar los tremendos porcentajes de  accidentes viales.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.