Perico es parte del Programa de Voluntariado Social

 Perico es parte del Programa de Voluntariado Social
Este Martes, como había sido anunciado oportunamente, la Ciudad de Perico y Provincia firmaron el convenio que corresponde para que esta comunidad a partir del propio municipio  y sus instituciones puedan aprovechar las bondades y ventajas que trae para la gente el programa de Voluntariado Social que tiene a su cargo el Gobierno de la provincia y que permite que personas de ambos sexos y de diferentes edades,  puedan ofrecer y prestar sus servicios en forma solidaria y voluntaria tanto en instituciones públicas como privadas.
En el Acto estuvieron la Directora del Hospital y Centro de Rehabilitación  Dr. Vicente Arroyabe Lic. Ema Arias, Filomena de Alemán Presidente del C° Vecinal de B° Eva Perón, José Luis Subirats, Jefe del Aeropuerto Jujuy Dr. Horacio Guzmán, Daniel Omez Presidente del C° de Jubilados y Pensionados de B° 23 de Agosto, Elda Pacheco del Departamento de Adultos Mayores, la Lic. Fernanda Segovia de la Residencia de Adultos Mayores, la Dra. Gabriela Ovejero de Mesa de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios I y II de Perico  y otros presidentes de centros vecinales.
Los beneficios que trae para los voluntarios son varios, por ejemplo hacer experiencia en el campo laboral, aprender o enseñar lo que la persona  sabe o conoce dentro de un tiempo conversado con quienes aceptaron al voluntario durante los horarios o días que ellos dispongan no siendo obligatorio en ningún momento disponer de ese tiempo obteniendo al concluir el voluntariado por parte de las autoridades o empresas un certificado que lo reconoce como Voluntario Social para ser incorporado en su curriculum vitae. Este certificado siempre será muy valioso e importante para la gente a la hora de presentarse en algún ámbito laboral y le otorgará tanto en la parte pública como privada un valor especial a sus condiciones.
El Intendente Ing. Rolando Ficoseco se mostró muy agradecido con el Gobierno de la Provincia y se comprometió a través de la Secretaria de Gobierno a promover esta herramienta en todos los terrenos para beneficio de la gente. Ingrid Carretero dijo que Perico trabajará muy bien con el programa y que ella y el señor gobernador confían plenamente en el éxito del Programa de Voluntariado Social en este municipio que ya demostró cómo trabaja y sabrá trabajar mucho más con su comunidad. El Secretario Marcos Cabrera dijo que su despacho pone manos a la obra para que lleguen los primeros voluntarios y los pedidos de voluntarios. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.