Perico. Plan de control y seguridad vial

 Perico. Plan de control y seguridad vial

El titular de la Unidad Regional N° 6 de Policía visitó Municipalidad de Perico y analizó con el Secretario de Gobierno Carlos Caliva y el Director de Transito Jaime Cruz un plan de trabajo.

Con motivo del inicio de la temporada primaveral, las autoridades municipales y policiales mantuvieron un encuentro para analizar el plan de trabajo para reforzar la seguridad y cuidar a la gente de ilícitos y problemas que aparecen en este tiempo, también participó el Juez de Faltas de la Municipalidad de Perico Dr. Abel Pacheco que informó que se continuará realizando el correspondiente control en locales comerciales para comprobar el correcto cumplimiento de horarios de ventas y la admisión de menores en locales bailables, como el abastecimiento a ellos de bebidas con alcohol.

El Crio. Mayor Antonio Garnica dijo que por diferentes motivos no hubo operativos en estas dos últimas semanas el objetivo es que la comunidad se vea protegida, sacar de circulación aquellos individuaos que fueron denunciados por arrebatos de celulares o pertenecías de la gente en la vía pública, la policía exigirá a lo comerciantes que tengan al día el pago de RE.B.A. y R.E.B.A.E  como requiere la ley caso contrario se realizaran las actas de infracciones que pueden generar multas o clausuras.

DSC05889

Carlos Caliva pidió a los padres de menores de edad que muchas veces autorizan la salida de sus hijos a la vía pública, que nuca pierdan el contacto que vean los lugares a los que frecuentan, las personas con las que se reúnen o sobre todo el comportamiento que tienen aquellos que se hacen llamar amigos y terminan llevando al chico o al joven a cometer ilícitos o a consumir productos prohibidos o dañinos para la salud, Carlos Caliva marcó con énfasis  que el municipio ve con mucha preocupación que muchas  personas mayores se desentienden y dejan que desde pequeños se rodeen o comunican con personas que andan por mal camino como se vieron en casos muy resonantes que la policía encontró durante los meses de invierno, la llegada de la primavera hace más frecuentes las salidas potenciando el peligro, destacó que los padres no deben delegar a nadie algo que como padres tienen como deber y les corresponde que es la educación y comportamiento de sus hijos, por más esfuerzo que pongan las autoridades policiales, municipales y de tránsito, si el menor sale con una moto o un auto a la calle siendo menor estamos ante una falta de autoridad de los padres o responsables en la familia.

Este Martes a la mañana las autoridades mencionadas se reunirán con los directivos del Colegio Secundario N° 7 de Perico, institución que sufrió robos.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.