Perico prepara su reactivación económica inmediata

 Perico prepara su reactivación económica inmediata

Demarco: “Hay que convivir con la pandemia, no podemos dejar de trabajar”

29 de junio del 2020 // En conferencia de prensa el Intendente Lic. Luciano Demarco al frente del COE local, luego de dar los detalles epidemiológicos a través de la Jefa de Gabinete Dra. Andrea Boca (seis contagios); procedió a comunicar su postura respecto de las declaraciones del gobernador de Jujuy, que calificó a Perico como una de las tres ciudades denominadas zonas rojas; una calificación durísima para el perfil comercial de la comunidad.

En la oportunidad Demarco, con absoluta responsabilidad y sin dejar lugar a interpretaciones difusas, aclaró que trabaja para que todo el entramado comercial, incluyendo La Feria Mayorista, del Remate, Americana…regresen a la actividad… “la Pandemía no termina en unos días; en España, donde vive mi hermana, y el coronavirus hizo estragos, la actividad comercial regresó, de la mano de la responsabilidad individual”…con esa alusión el Intendente dejó entrever que Perico debe prepararse para una reactivación inteligente, siendo modelo en medidas sanitarias, ya que es el único camino para defender puestos de trabajo y todas las actividades comerciales.

El Intendente, además de preservar la salud comunitaria, debe bregar por la sustentabilidad comercial, virtud que la ciudad de Perico, sostenía desde su dinámica mercantil; pero que se vió contraida por la cuarentena, que ya supera los 100 días. Demarco, a pesar de indicar que la Feria Mayorista es influenciada por la provincia, señaló que la misma debe operar a la brevedad.

Demarco, también dejó en claro, que el COE local es solo un apéndice del COE provincial, según lo estipula el decreto de creación y asignación de funciones; la aclaración, recomendó, de ninguna manera debe abrir ni una sola diferencia con el trabajo orgánico que se realiza, pero supuso válido ser específico para evitar especulaciones y responsabilidades sobredimensionadas.

El intendente por último, aconsejó a los periqueños a seguir firmes con las conductas sanitarias necesarias para evitar contagios…”si todos hacemos lo que corresponde, las actividades deben seguir sin consecuencias”

Como sabemos, no hay un manual para seguir pasos acertados en materia de manejo de una pandemia de estas características; se apela desde luego a los especialistas casi todos más teóricos que prácticos porque algo así no ocurrió nunca; y a las realidades múltiples que se pueden constatar en decenas de países, ciudades y regiones del planeta; donde la rectitud de las cuarentenas no impidió la caída económica; sin dejar de la lado jamás la primacía por la vida, las normas del protocolo serían la base para activar al menos los principales motores de la economía.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.