Perico recibe el planetario móvil

 Perico recibe el planetario móvil
Alcides Bejarano de Turismo en el municipio de Perico y el señor Odel Inderman presentaron en rueda de prensa la llegada a Perico del planetario móvil.
Odel Inderman dijo que en esencia el aparato que llega a esta ciudad como lo hizo en otras, es una esfera grande a la que una persona entra se sienta en una alfombra,  dentro de la esfera esta la cúpula que la usamos como proyección pero en lugar de ser una pantalla plana la usamos en 360 grados.
La persona siente la sensación de estar inmersa en los contenidos que están viendo, dentro del planetario también hay funciones en vivo donde se enseña a disfrutar del cielo estrellado donde se pueden ver cielo, estrellas, planetas, constelaciones  y contenidos audiovisuales donde hay distintas temáticas para distintos niveles educativos.
El grupo de espectadores tiene 45 minutos de permanencia en cada sesión entre la presentación del cielo  y el contenido audiovisual y después la parte más interesante que son las preguntas de los alumnos que empiezan a evacuar dudas haciendo así la parte más interesante de la función generando interés por la ciencia y la astronomía.
El costo de la entrada será de $ 30 por persona. El planetario más cercano esta en Bs. As.. Éste planetario estará desde el día 7 hasta el 10 de Junio en la escuela de comercio para que asistan los alumnos y el público en general. La Municipalidad de Perico estará muy atenta a colaborar con esta visita.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.