Perico recordó el Éxodo Jujeño

 Perico recordó el Éxodo Jujeño

La zona tabacalera donde el General Belgrano libro mas de 70 batallas en aquellos años según relata la historia escrita por el ex Intendente Ramon Canle y comparte el Instituto Belgraniano no estuvo ajeno a los 206 años de historia que se cumplen en 23 de Agosto.

A la marcha evocativa con la quema de las casas que hizo el IES N° 6 el Miércoles a tarde en el predio de «Almita Lázaro» se sumó el chocolate para los niños que sirvió la Comisión Normalizadora del barrio en Yavi esquina Coronel Arenas mientras la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Perico colocó un escenario grande en la esquina de Susques y Arenas donde este jueves desde las hs. 21 subieron muchos artistas de la poderosa camada que tiene Perico. Uno de los mas aplaudidos fué Flor de Amancay que cerró el Show con Sol de los Andes el tema que popularizara Bruno Arias.

Para este Viernes el espectáculo continúa en B° Éxodo Jujeño detrás de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy donde se montará otro gran escenario para que suban otros artistas con la misma idea, resaltar sus temas dedicados a la historia de Jujuy y el Éxodo de 1.812. Para fín de mes Perico prepara un gran festival dentro de los festejos a Santa Rosa de Lima patrona del barrio mas antiguo de la ciudad.

El 30 esta el 2do Encuentro de Mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras de Jujuy con exposiciones de artesanos exitosos en Plaza San Martín y disertaciones en Palacio Manuel Belgrano, el 8 de Setiembre en Avda. Belgrano el gran festival para los niños desde hs. 14.00 y el 14 de Setiembre en el Micro Estadio de Club Talleres de Perico la elección de la Reina Departamental de los Estudiantes con la presencia de Monterrico, El Carmen, Los Lapachos, San Vicente, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y todos los colegios de Perico incluido B° Santo Domingo y Las Pampitas. Perico es explosión y alegría en primavera.//Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.