“Perico registró 36 decesos por COVID desde el comienzo de La Pandemia”

 “Perico registró 36 decesos por COVID desde el comienzo de La Pandemia”

Tras la difícil gestión de terrenos para inhumación de los fallecidos, en un cementerio colapsado, se reveló finalmente el dato duro, que pone a la ciudad en máxima alerta.

7 de agosto, Jujuy 2020 // Si bién las miradas se habían volcado hacia la ciudad de Libertador general San Martín, donde por registro de videos, fotografías y denuncias formales en la justicia, se observaba en diferentes escenas como sacaban fallecidos de los domicilios; la ciudad de Perico quedó ahora en el ojo de la tormenta, ya que la cifra estremecedora de decesos producidos hasta la fecha, llama a la sociedad a tomar las máximas precauciones para cortar la cadena de transmisión.

El registro incontrastable de fallecidos (fuente oficial), supera a las cifras que hasta ahora se dieron a conocer desde la administración del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Libertador, que hasta el día de ayer confirmó 30 decesos.

La cifra instala a la ciudad de Perico como la ciudad con la mayor tasa de letalidad del país 10%; la cual es relativa, ya que si se aumenta el número de testeos, hará descender el grado de mortalidad.

Cementerio Colapsado 

En Perico, fue declarada la emergencia edilicia del Cementerio San José, el cual posee 104 años. Existen dos ordenanzas que facultan al Intendente a realizar las gestiones pertinentes para abrir una nueva necrópolis en la ciudad; la ordenanza aprobada en el año 2012 tiene la firma del actual intendente, ya que por ese entonces era concejal.

Hoy, el colapso del Cementerio San José, se precipitó con la pandemia, ya que las inhumaciones deben ser en tierra; y no queda espacio.

La máxima autoridad ejecutiva posee la autorización pertinente, sin embargo, si su acción requiere del acompañamiento de los concejales, dada la crisis sanitaria y la extrema urgencia, cuesta entender que no contaría con la colaboración de los ocho.

No hay tiempo para sectarismos, solo hay que resolver un problema que complica la salud pública. Nadie está a salvo de las consecuencias del COVID, es necesario deponer intereses, y bregar por soluciones, aun cuando haya que perder capital político, no se puede especular ante el drama sanitario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.