Perico rindió homenaje al Éxodo Jujeño en los 204 años de aniversario

 Perico rindió homenaje al Éxodo Jujeño en los 204 años de aniversario
Presidido por el Secretario de Gobierno Marcos Cabrera y demás integrantes de gabinete tuvo lugar en el hemiciclo de Plaza San Martín de la Ciudad de Perico el acto por el 204 aniversario de la gesta patriótica del Éxodo. En el grupo de autoridades prestigiaron con su presencia los directores de varias instituciones educativas como Escuela N° 214, N° 449, Populorum Progresio, docentes primarias secundarios y los concejales Yolanda Carattoni, Ramón Núñez y María José Pintos.
Las instituciones presentaron números artísticos alegóricos con canciones y danzas, primeramente luego del ingreso de 20 abanderados y escoltas, se izó la bandera nacional se cantaron los himnos nacional y al éxodo y se colocó una ofrenda floral a en memoria del General Manuel Belgrano y el pueblo de aquella época.
1 A (1)
Las palabras fueron un fiel recuerdo de cada paso de lo sucedido en aquellos días de 1.812, un dicente de la escuela primaria dijo que el valor y la decisión del General Belgrano seguido por los pobladores de esta tierra marcaron para siempre el coraje y ayudaron a sellar los sueños de libertad e independencia, el Dr. César Juárez funcionario del Tribunal de Cuentas relató un párrafo de la historia del éxodo jujeño desde la pluma de Felipe Pigna, escritor e historiador argentina que define la gesta como pocos. Dos niñas recitaron una poesía y subrayaron con una canción marca con sus voces el orgullo de ser de Jujuy. Fue un acto muy destacado que mereció las felicitaciones con un broche de oro a puro carnavalito. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.