Perico sigue en FASE1, junto a Humahuaca y el Departamento Ledesma

 Perico sigue en FASE1, junto a Humahuaca y el Departamento Ledesma

434 casos positivos -38 decesos

10 de agosto, Perico 2020// El cuadro epidemiológico sigue siendo crítico, esta vez las autoridades de la provincia admitieron el límite de las unidades críticas; las cuales se intentarán descomprimir a partir de una nueva estrategia, la cual se basa en tres ejes:

  1. El abordaje en terreno que realiza personal de APS, quienes al detectar sospechosos sintomáticos, entregan un kit con medicamentes; y ponen en contacto al paciente con un médico de cabecera. Esta operación intenta retener pacientes para que superen la patología aislados en sus domicilios.
  2. Comenzarán a utiliza un casco para mejorar la ventilación de pacientes con Covid-19. Los aparatos se utilizan en pacientes con dificultades para respirar debido al avance del virus en su organismo. Es un paso previo que puede impedir demandar una cama crítica.
  3. Convocaron a la responsabilidad de varias obras sociales que no se sumaron a la épica batalla, para que aporten recursos técnicos y humanos.

La conjunción de estos procedimientos, más las medidas preventivas ya socializadas, deben encaminar a Jujuy a un amesetamiento de la curva, lo cual levemente comenzó a registrarse, según las autoridades del COE.

En el informe, el gobernador decidió seguir con la política de dividir por complejidad epidemiológica a la provincia en fase de color amarillo y rojo; las primeras avanzaran hasta FASE 2 con actividades comerciales establecidas en el protocolo del Ministerio de la Producción y Perico seguirá en FASE1, junto a Humahuaca y todo el departamento de Ledesma.

El gobernador le dió la razón a las observaciones nacionales, pero reafirmó una estrategia para mantener el sistema sanitario en pié.

El día de ayer Jujuy registró la tasa más elevada de contagios, sin embargo comenzó un proceso de flexibilización para evitar el colapso económico del sector privado, el cual ya esta en situación de quebranto en la mayoría de los casos.

Perico sin embargo, seguirá en aislamiento estricto, con lo cual su actividad comercial habrá superado los cuatro meses más negros de su historia, tanto sanitaria (38 decesos), como varias muertes comerciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.