Periodista denunció que fue golpeado por un diputado

 Periodista denunció que fue golpeado por un diputado

El Libertario – Andrés Mendieta, periodista del diario digital “Jujuy al momento”, relató que estaba entrevistando al vicegobernador Guillermo Jenefes a la salida de la Misa Crismal del Miércoles Santo en la capilla del Colegio del Salvador, cuando recibió un puñetazo en la espalda y fue empujado por el legislador justicialista Guillermo Snopek, vicepresidente primero de la Legislatura.

El hecho ocurrió el miércoles pasado pero recién fue denunciado ayer por el periodista, quien presentó el audio de la frustrada entrevista con Jenefes donde le preguntaba respecto de la programada visita al Papa Francisco junto a otros vicegobernadores de provincias del NOA.

Mendieta explicó que el funcionario se mostró molesto ante las preguntas y repreguntas sobre si el encuentro sería en una audiencia general en la plaza de San Pedro o si se trataba de una audiencia privada. Además le preguntó cuál iba a ser la agenda a desarrollar con el sumo pontífice.

Consultado por El Libertario, el periodista señaló que la agresión provino del diputado Snopek, quien era la única persona que se encontraba detrás suyo cuando entrevistaba a Jenefes y sintió el golpe en la espalda y el empujón.

El diputado Snopek, por su parte, no hizo declaraciones sobre el hecho.

El incidente se produjo a la salida de la Misa Crismal, oficiada por el obispo Fernández en la capilla del Colegio del Salvador, el miércoles pasado y por la agresión, el periodista presentó una denuncia en la Seccional primera de policía.

Repudios

El partido LyDER condenó y repudió enérgicamente la agresión física sufrida por Andrés Mendieta Ulivarri y en un comunicado expresó: “Rechazamos con todas nuestras fuerzas cualquier acto que pretenda avasallar la libertad de expresión y nos solidarizamos con el trabajador de prensa que cumplía con su deber de informar cuando sufrió una cobarde agresión”.

“Tenemos que lamentar que en Jujuy siga activo un pensamiento autoritario que, paradójicamente, desde las más altas funciones del sistema republicano hace alarde de una inquietante intolerancia y atropello a libertades fundamentales consagradas por nuestra Constitución nacional y provincial”, alertó.

A su vez, la Asociación Jujeña de Trabajadores de prensa, repudió el hecho y recordó que “hace un mes atrás igual ataque sufrió la periodista Claudia Chavarría por parte de mujeres peronistas que prácticamente la echaron de la sede del PJ, mostrando la violencia a la cual ya está acostumbrado ejercer el Poder Provincial”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.