“Perro” Santillán: “Con la narcopolítica Jujuy se está pareciendo a México”

 “Perro” Santillán: “Con la narcopolítica Jujuy se está pareciendo a México”

Alertaonline.com || Carlos “El Perro” Santillán, secretario general de empleados del SEOM (Jujuy), en diálogo con Martín Liberman por Radio Uno (FM 103.1), habló del militante radical Jorge Ariel Velázquez, quien falleció ayer, días después de recibir un disparo en la espalda cuando regresaba a su casa de repartir boletas. Al principio “Perro” reveló como se enteraron del incidente: “Escuchamos que hubo un atentado luego de una panfleteada y que había sido gente de la Tupac Amaru”.

A pesar de esta primera declaración, luego se corrigió nombrando las versiones que se dieron sobre el o los culpables del hecho: “Primero salió que era un robo. Al otro día decían que era de la Tupac Amaru. Todo se va diluyendo”. Vale aclarar que “la Tupac Amaru” es una organización barrial fundada y presidida por Milagros Sala, con más de 70.000 afiliados en todo el país. Además, Santillán aseguró que: “Los jujeños venimos sufriendo mucho con las muertes dudosas”, en referencia, por ejemplo, al joven que apareció muerto dentro de una comisaría hace menos de un mes o a la bebé recién nacida que apareció con un golpe en la cabeza.

El “Perro” contó también que: “En un barrio donde es fuerte la Tupac Amaru, nos recibieron con una lluvia de piedras. Desde hace años el gobierno provincial y nacional, permiten que esto crezca”. Y anadió: “Nosotros cuando ganamos hemos sufrido la violencia de Tupac Amaru: Milagos Sala nos ha enviado gente a atacar nuestro gremio y a los compañeros les pusieron armas en la cabeza.” añadió.

Después de acusar a la organización de Sala afirmó que “la narcopolítica está convirtiendo a Jujuy en una provincia parecida a México. Estamos muy conmovidos”.

Liberman pidió a Santillán una comparación del desarrollo en la provincia de Jujuy entre el menemismo de los 90 y la actualidad: “Comparado con la década menemista no varió en nada la provincia (…) se profundizó la pobreza, la precarización laboral del estado, se profundizó el narcotráfico”.

Volviendo al caso de Velázquez, el secretario aseguró: “No tenemos ningún tipo de prueba, fueron los radicales que casualmente ni bien sucedió el tema salieron a denunciar. Igual es muy dificil comprobar en el medio de la noche un tiro por la espalda.”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.