Perspectivas positivas para la presente cosecha tabacalera

Perspectivas positivas para la presente cosecha tabacalera

Comunicado: En el día de ayer realizamos una reunión informativa en las instalaciones de la Finca Experimental la Posta (Perico), con una masiva concurrencia de productores abordamos temas muy importantes de cara al inicio de una nueva Campaña Tabacalera.
Analizamos los resultados de la Campaña 23/24 durante la cual nuestra provincia conserva el primer lugar en lo que se refiere a rendimiento por hectárea en nuestro país, hecho que destaca el sistema de producción y la eficiencia del productor como resultado del denodado esfuerzo en lograr un producto de excelencia y calidad para los compradores.


En otro tramo del informe se habló de las perspectivas del mercado internacional, sabiendo que hoy lo importante y lo positivo es que el tabaco jujeño está siendo muy requerido, por lo cual nos encontramos abocados a suplir la demanda de los mercados.
También se anunció la llegada de los recursos correspondientes al 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET) que en el día ayer fueron transferidos por la Nación destinados al Plan de Fertilizantes.
Finalmente, también se abordó lo relacionado al suministro de agua para el riego de los Valles, un tema de suma importancia, dado su impacto para el futuro de la producción asumiendo que debemos tomarlo como una «cuestión de Estado». Se hizo énfasis en la necesidad de un uso eficiente, y en la defensa al derecho a un tratamiento adecuado del recurso hídrico.
Al cierre de la reunión el Dr. Pedro Pascuttini expresó “esperamos con mucho optimismo esta nueva campaña tabacalera, pese a los condicionamientos de costos, aumento de tarifas y factores climáticos. La Cámara del Tabaco recomienda a todos los productores cultivar aquellas hectáreas que sepan que pueden trabajarla, es decir, contar con los recursos económicos y también con la mano de obra para que continúen logrando buenos rendimientos y muy buena calidad».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *