Pesar en el sector rural por el fallecimiento de Jorge Raúl Cornejo

 Pesar en el sector rural por el fallecimiento de Jorge Raúl Cornejo

Profundo pesar causó este fin de semana el fallecimiento del reconocido dirigente rural Jorge Raúl Cornejo. Desde el ámbito regional y nacional destacaron su gran compromiso  y decidido trabajo por el crecimiento de la producción y el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región.

Productor  y dirigente comprometido con el desarrollo de Jujuy

Durante su larga trayectoria como dirigente de las diferentes instituciones productivas de la región, se destacan su rol clave como Presidente por varios períodos de la Sociedad Rural Jujeña y de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, desde donde trabajó con mucha dedicación y empeño en defensa de las principales actividades productivas de la región. En el ámbito nacional fue consejero y Vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), representando a la provincia en una de las cuatro entidades más importantes del campo argentino.

Por esta razón, la noticia de su fallecimiento este sábado a la madrugada causo una gran conmoción en el sector productivo regional y nacional. Prueba de ello, desde horas tempranas los mensajes de tristeza y dolor por su partida de los diferentes sectores productivos del ámbito regional y nacional no pararon de expresarse.  

En este sentido lo recordaron como “un apasionado dirigente comprometido con el desarrollo de Jujuy, y que supo representar y defender a los productores rurales con una vocación y ahínco singulares” y “un actor relevante del sector durante las últimas décadas, con un fuerte liderazgo entre sus colegas”.

Desde la Sociedad Rural Jujeña señalaron “como directivo de nuestra institución fue el gran impulsor de la etapa de crecimiento de la Sociedad Rural Jujeña. Integró las comisiones directivas de la Institución y tuvo la responsabilidad de conducir sus  destinos como Presidente por varios periodos. Oportunidad  en la cual su gran compromiso por la institución hoy se ve plasmado en importantes obras de infraestructura realizadas en el predio ferial y en importantes políticas que marcaron el desarrollo y crecimiento de la producción en la provincia”, destacaron.

En este momento difícil “hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su gran familia y compartimos el dolor de todos los productores de la provincia donde  el querido Jorge Cornejo ha dejado sus convicciones y profesionalismo como una huella imborrable. Sin dudas deja un espacio muy difícil de llenar, pero su legado y su recuerdo quedan presentes”, agregaron.

En el mismo sentido, desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, lo recordaron como “un dirigente agropecuario comprometido con el desarrollo de Jujuy, sobre todo con la capacitación de los nuevos dirigentes y la gente de  campo. Promotor de los Congresos Cañeros  y la incorporación de la innovación tecnológica. La buena relación como principio, para lograr un futuro  más justo. Impulsó  la maquila en la caña de azúcar, la que logro un crecimiento y la estabilidad del Productor”. Y sobre todo un “Excelente Amigo”, remarcaron.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera Presidente de nuestra Institución. Quedará en el recuerdo de todos los productores su gran aporte al sector cañero y al desarrollo del norte argentino. Acompañamos en este difícil momento a su gran familia, amigos y productores”, expresaron con profundo pesar desde la entidad cañera.

En tanto desde el ámbito nacional,  Confederaciones Rurales Argentinas, expresó “con profundo dolor despedimos a  Jorge Raúl Cornejo, quien fue vicepresidente de la entidad, de la confederada Ferujuy. Acompañamos a la familia en este duro momento y nuestras condolencias en esta circunstancia tan difícil”, lamentando de esta manera la pérdida del sector rural de nuestro país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.