«Has lo que digo, no lo que hago». $1.200 millones para recuperar la capital.

 «Has lo que digo, no lo que hago». $1.200 millones para recuperar la capital.

® 03.11.14 | Pese a que el gobierno acordó un refinanciamiento de la deuda pública, donde se obliga a congelar el gasto público, el advenimiento de una posible derrota en el 2015, fuerza a Eduardo Fellner a incumplir con las metas del desendeudamiento.

Perico Noticias. fpv jujuy va por todo

El oficialismo trata en el seno del partido justicialista las únicas alternativas para resistir en el poder. Es parte del desvelo un proyecto para reformar la constitución de la provincia, junto a la ley electoral; y otro donde el eje de la obra pública volcada sobre San Salvador de Jujuy es la excusa para colonizar la capital de la provincia, quintando protagonismo tanto al Intendente “Chuli” Jorge, como al movimiento social que gira en torno a Unidos y Organizados.

En un aspecto, algún jujeño desprevenido compraría que el PJ acomoda una reforma a las demandas propias, ya que en el colectivo de la victoria no hay un asiento para ningún dirigente más. Sin embargo las banderas que elevan son tan flacas, que tras la luz se observa la verdad; solo están ganando tiempo, patean la pelota hacia adelante, evitan un adelantamiento de elecciones, ya que si al principio era una opción potable, hoy sería su condena.

Es imposible que estos hombres vengan a abrir el debate sobre la profundización del sistema democrático. Ellos, que podrían dar el ejemplo acordando su interna en el PJ, dejando de ejercer la dedocracia, no lo hacen.

Ellos que poblaron el estado de parientes, abusando del poder, ellos que omiten sistemáticamente las DDJJ, que evitan las rendiciones de cuentas y que no pueden justificar la multiplicación de sus patrimonios, son quienes ahora pretenden instalar  el saneamiento del sistema electoral en la provincia.

En el PJ, además de pergeñar una treta jurídica para obtener un saco a medida, como lo  hacen desde hace 14 años, también tratan proyectos de obras sobre San Salvador de Jujuy, allí se explicó días atrás la puesta en valor de diferentes edificios públicos de la Tacita de Plata, la realización de fuertes inversiones de infraestructura cívica y en barrios como Alto Comedero; la ejecución de proyectos viales como el acceso sur; donde las erogaciones superan los $1.200 millones de pesos, con lo cual pretenden recuperar parte del voto independiente atrapado bajo el carisma del “Chuli” Jorge, ya que contarían con el voto cautivo del FUYO, quienes lejos de luchar por los derechos humanos (Trabajo Digno) encontraron una nueva concepción de la enajenación de los ideales, por masivas prebendas.

El Jefe de Gabinete del Gobierno, CPN Armando Berruezo, hace unos días salió airadamente a manifestar que no posee recursos para enfrentar ningún tipo de renegociación del piso salarial, pero desde el gobierno, permanentemente promocionan la gestión de obras faraónicas sobre la capital de la provincia,  acumulando acciones que contradicen las recomendaciones que desde Hacienda exige Ricardo Pierazzoli a los intendentes y comisionados municipales.

No solo someten a los mandatarios del interior, donde la ley de coparticipación que sería un buen tema de debate y reforma, sigue sin instrumentación,  negando la autonomía que la CP determina sobre los municipios, siendo en consecuencia arrastrados a la genuflexión todos los ciudadanos jujeños.

El gobierno de la provincia con la excusa de generar un espacio que servirá de contención y apoyo de gestión para los distintos intendentes y comisionados municipales de la provincia, habilitó una oficina en dependencias de la Secretaría del Interior, ubicada sobre avenida Almirante Brown esquina Puya Puya del barrio San Pedrito, con personal para atender las demandas.

En el mismo sentido, sobre el aumento indiscriminado del gasto público, El vicegobernador Guillermo Jenefes participó días atrás de la inauguración de la casa y sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales Municipales, ubicada en la calle San Martín al 600 de la ciudad capital. El edificio es para albergar a dirigentes (concejales y vocales del interior) “será un lugar de encuentro para establecer consensos y aunar criterios que ayuden al Gobierno provincial”, sostenía la argumentación oficial, sin aclarar que la misma conlleva otro escalón más hacia el aumento irracional del  gasto público: “has lo que digo, no lo que hago”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.