Petro anuncia que se comunicó con el Gobierno de Venezuela para hablar de apertura fronteriza

 Petro anuncia que se comunicó con el Gobierno de Venezuela para hablar de apertura fronteriza

El presidente electo escribió en su cuenta de Twitter que se busca «reestablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en la zona limítrofe de ambos países.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que se había comunicado con el Gobierno venezolano «para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en la zona limítrofe entre ambos países.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, tres días después de las elecciones en segunda vuelta donde obtuvo la victoria junto a su compañera de fórmula, Francia Márquez, quien ocupará la vicepresidencia. Tras este anuncio, Caracas aún no ha emitido algún comentario.

Este es el primer contacto de alto nivel que tienen ambos países luego de que las relaciones diplomáticas con Venezuela se deterioran hasta quedar rotas en 2019, cuando Bogotá respaldó la autoproclamación del exdiputado venezolano Juan Guaidó el saliente mandatario, Iván Duque, lo recibiera en Cúcuta para acompañarlo en su intento fallido de ingresar supuesta ‘ayuda humanitaria’ al territorio vecino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.