Pichetto advirtió que “nos puede esperar un largo período fuera del poder”

El jefe de la bancada mayoritaria del Senado pidió que el peronismo sea “un partido democrático” y que sepa hacer oposición. Sobre la unidad de su bloque, dijo que “por ahora funcionamos” y no descartó que pueda haber divisiones.
Frente a las voces que piden una actitud del peronismo más dura respecto del Gobierno, el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, advirtió que “oponerse por oponerse le hace perder al peronismo, como alternativa, credibilidad y confianza de la ciudadanía”. Advirtió en ese sentido que no cree que el peronismo tenga que hacer “política de bloqueo y tampoco creo que tenga que votar cuestiones que vayan en contra de los trabajadores y de la industria nacional”.

Respecto de la unidad del bloque que conduce, consideró que “todos podemos tener visiones basadas en el interés del país y que algunas leyes se pueden acompañar y otras no”. Dijo que “por ahora funcionamos”, pero admitió que “tampoco se puede afirmar que esto seguirá así. Depende de la voluntad de cada uno”.

Con relación al futuro del peronismo, dijo que debe tener un proceso que “tiene que dar lugar a la generación de los 40 y 50 años. Y ahí aparece una camada de dirigentes muy interesantes entre las que están Randazzo, Massa y gobernadores jóvenes. Al caso de Urtubey, que ya tiene una trayectoria, hay que sumarle el de San Juan (Sergio Uñac), el de Chaco (Domingo Peppo) y el de Entre Ríos (Gustavo Bordet). En Santa Fe está el senador (Omar) Perotti. Me parece que por ahí va el camino”.

De cara al peronismo como alternativa, reclamó tener “una clara visión internacional, una propuesta económica para no volver a cometer errores y un modelo para la seguridad pública”.

“No se puede improvisar más en el Gobierno. El discurso electoral no puede ser sólo voluntarista sino que tiene que tener equipos y propuestas, con dirigentes actualizados, modernos y desconectados del proceso histórico”, señaló en una entrevista con La Nación en la que con relación al kirchnerismo señaló que “lo que terminó, terminó. Lo que debe empezar debe ser lo nuevo”.

Respecto de Sergio Massa dijo verlo como “una figura interesante”, y dijo pensar que “habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo en 2019. Las primarias podrían ser la salida para la construcción de un peronismo democrático”.

“El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias”, señaló, citando puntualmente “el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder y que nos ha hecho daño en la relación con la sociedad. El peronismo tiene que ser un partido democrático, saber hacer oposición”, sostuvo, para advertir luego que “hay cambios culturales que el peronismo tiene que darse para volver a tener confiabilidad. Si no, nos puede esperar un largo período fuera del poder, como le pasó al PRI en México”.

Consideró que “el Frente para la Victoria fue una alianza electoral como lo fue el Frejuli. El peronismo es la estructura central”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.