Pichetto advirtió que el mega DNU del Gobierno “es abusivo”

 Pichetto advirtió que el mega DNU del Gobierno “es abusivo”
ElParlamentario.Com ||El presidente de la bancada Justicialista consideró que el decreto “fue un poco mucho”. Además, se refirió a la reforma laboral y dijo que el oficialismo tiene que avanzar en “temas que generan consenso”.

El presidente de la bancada Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, advirtió sobre el mega DNU 27/2018 del Ejecutivo, que apunta a la desburocratización del Estado, y advirtió que es “abusivo” porque “avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reforma de 129 leyes”.

Hombre clave en la negociación con el oficialismo, su postura sobre el DNU será fundamental para saber la suerte que correrá el mismo dentro del Congreso, donde la oposición de Diputados presiona para rechazarlo.

Aunque destacó que esa herramienta “está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho”, remarcó el rionegrino, entrevistado en el programa Desde el llano (TN).

Además, señaló que “tocaron el fondo de sustentabilidad de ANSeS, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa…. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo”.

Por otra parte, Pichetto habló sobre la reforma laboral, que se encamina a fragmentarse en varias iniciativas para lograr el apoyo en la Cámara alta. El senador resaltó que “cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas”. “Hay que salir de los grandes títulos y ver qué temas se pueden tratar y discutir”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que la polémica en torno a la “experiencia conflictiva que resultó tratar la Reforma Previsional hizo que ahora el Gobierno entienda que debe ir abordando temas que generan consenso, como el blanqueo laboral”.

“Hay partes interesantes, que pueden ser discutidas. Van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable”, dijo, aunque afirmó que “la lógica de ‘pasar agachado’ no puede existir”. Entre los puntos que ve positivos se encuentran “el blanqueo, porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.