Pichetto cruzó a Angelini «No nos hagas perder el tiempo, volvé cuando tengas una posición unificada»

 Pichetto cruzó a Angelini «No nos hagas perder el tiempo, volvé cuando tengas una posición unificada»

En una reunión de ocho minutos, lo mandaron a Angelini a buscar una posición unificada en el PRO. «No nos hagas perder el tiempo», le dijeron.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich fracasaron en su intento de bloquear el ingreso de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, una definición que quedó en suspenso luego de una cumbre que se realizó este lunes en la sede de la UCR.

Los presidentes de los cuatro partidos de Juntos se reunieron para discutir la incorporación del gobernador de Córdoba y José Luis Espert, pero tras solo ocho minutos de discusión, decidieron pasar a cuarto intermedio. 

El encuentro fue una muestra del desconcierto que atraviesa el frente: Luis Juez se quiso colar al convite y aclaró que había manejado toda la noche para impedir la incorporación del gobernador de Córdoba. También lo hicieron Ricardo López Murphy y Alberto Asseff, los tres enviados por Bullrich para romper el encuentro.

Pero ni a Juez, ni a López Murphy ni a Asseff los dejaron participar de la reunión porque no presiden ninguno de los cuatro partidos fundadores de Juntos por el Cambio, creado en 2019 para llevar la fórmula Macri-Pichetto.

Como adelantó LPO, Angelini, cercano a Bullrich y Macri, quería rechazar en nombre del PRO la incorporación de Schiaretti y condicionar el ingreso de Espert que avalaban la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.

Angelini dijo que el PRO aceptaba la incorporación de Espert pero sólo si va como candidato a gobernador. «¿Venís en representación del PRO o de una facción?», le replicó Gerardo Morales, titular de la UCR, que sabe que la incorporación de Espert se pautó por impulso de Larreta para que el economista sea candidato a presidente y le reste votos a Bullrich. Angelini quedó en silencio y Pichetto lo cruzó. «No nos hagas perder el tiempo, volvé cuando tengas una posición unificada del PRO», le dijo el peronista y la reunión se terminó.

Según un sector de Juntos existe un papel firmado que establece que la incorporación de partidos o dirigentes debe ser tomada por unanimidad y con que uno de los socios se oponga es suficiente para vetarlo. 

Macri fracasó en su intento de bloquear el ingreso de Schiaretti y sigue la discusión

Como Angelini no va a poder unificar una postura por el enfrentamiento feroz entre Larreta y Bullrich, ahora la decisión recae en el Consejo Nacional del PRO, integrado por los presidentes del partido en las 24 provincias y más de 40 miembros de la mesa ejecutiva. 

El Consejo votó recientemente contra los cierres inconsultos de Bullrich en Salta y Tierra del Fuego, en una decisión que sugiere que la ex ministra no tiene mayoría en ese órgano, lo que podría ser vital para decidir el futuro de Schiaretti en Juntos.

En la puerta del Comité Nacional de la UCR esperaban militantes de Juntos con pancartas que rechazaban el arribo del mandatario cordobés. «No queremos a Skiaretti», podía leerse en los carteles sostenidos por adultos mayores. El anfitrión Morales responsabilizó a Bullrich por el clima hostil que hubo en la entrada.

«La verdad es que Juntos por el Cambio viene en picada hace tres meses por culpa de la interna del PRO», se quejó Morales.

«Espero que Bullrich baje un cambio, no vamos a hacer lo que tenga que ver con sus intereses personales, tenemos que pensar en la gobernabilidad, esto es lo que nos lleva a plantear la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio», reclamó el gobernador de Jujuy.

Antes se había quejado porque consideraba que el PRO dilataba la incorporación de Espert.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.