Pichetto le reclamó al Gobierno que promueva la “unidad nacional”

ElParlamentario.Com || El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, le reclamó al Gobierno que en este año electoral promueva la “unidad nacional”, al término de la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindó su informe de gestión ante la Cámara alta.

“Hemos entrado en un sendero electoral e indudablemente el Gobierno tiene su estrategia. Creemos que puede ser inteligente la confrontación con el pasado, pero creo que está haciendo falta también que el Gobierno piense en una propuesta más ligada a la unidad nacional”, le espetó Pichetto al presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el rionegrino criticó en distintos planos el rumbo económico de la gestión de Cambiemos y sostuvo: “Que la economía se enfríe fuertemente es peligroso desde el punto de vista de las chances del Gobierno”.

Pichetto consideró que “este año deberían haber empujado el consumo” y también “prestar atención y cuidar” la industria nacional, en un contexto de ingreso de productos importados al país.

En este sentido, resaltó el proyecto de Compre Nacional que enviará el Poder Ejecutivo: “Es una ley que podemos incorporar al debate del Congreso frente a grandes proyectos de inversión e infraestructura con participación local”, dijo.

Además, el senador peronista llamó a reflexionar sobre el nivel de endeudamiento y señaló que “en esto no hay muchos caminos nuevos: si hay emisión hay inflación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.