Pichetto: «Voy a llamar a los gobernadores»

 Pichetto: «Voy a llamar a los gobernadores»
El candidato a vice de Macri dijo que aceptó la oferta «en un segundo». Renunció a la presidencia del bloque del PJ.

Miguel Pichetto confirmó que será candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri y anunció que llamó y seguirá llamando a gobernadores para sumar apoyo a la fórmula.

Fue uno de los primeros anuncios realizados por el senador durante la conferencia de prensa brindada en el salón Eva Perón del Senado, junto a sus asesores de siempre. Se acercaron senadores de Cambiemos como Humberto Schiavonne, presidente del PRO; y el catamarqueño Oscar Castillo.

Pichetto anticipó que volverá a comunicarse con los mandatarios provinciales en estos días, en una disputa mano a mano con Alberto Fernández, quien desde que confirmó su candidatura presidencial junto a Cristina Kirchner logró el respaldo de la mayoría de ellos.

«He hablado con numerosos gobernadores del peronismo de todas las provincias y lo voy a seguir haciendo toda la tarde. Me une un afecto personal», confesó.

Contó que entre los primeros en enterarse de su decisión estuvieron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), decidido a ser candidato presidencial. Y también Sergio Massa, quien en ese momento estaba reunido con el presidente del PJ José Luis Gioja.

«Vamos a llamar a muchos compañeros del peronismo que están excluidos, muchos de ellos están en su casa, que quieren ser parte de este proyecto de unidad nacional que se pone en marcha en Argentina», agregó el senador, que renuncio de inmediato a la presidencia del interbloque Argentina Federal.

La oferta para acompañar a Macri le llegó hace 10 días a través de los ex jefes radicales del Senado Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quien tras reelegir en Jujuy pidió por él en una entrevista. El mendocino celebró la fórmula con una extensa carta.

La apertura al peronismo racional fue un reclamo en la convención radical de Alfredo Cornejo, presidente del partido y gobernador de Mendoza, quien almorzó este mediodía con Pichetto para confirmarle el apoyo. Macri lo llamó unas horas más tarde para ratificarlo.  «Con la UCR he construido una relación de amistad, tenemos una visión de país similar y similar a la de Mauricio Macri», comentó el senador.

Confirmado: Pichetto será el candidato a vice de Macri

«El fin de semana ya estaba decidido. Era tomar esta decisión o esperar un acuerdo con el gobernador de Río Negro para ser reelecto que no terminaba de cerrarse», comentaron a LPO desde su entorno.

Pichetto aseguró que ni lo pensó demasiado. «Mauricio Macri es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos. Y me ha ahornado con su propuesta. Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda, y si había, lo vale el desafío de salir a un camino de reconstrucción y de unidad nacional».

«La decisión ha sido muy rápida. No había mucho para pensar. Estoy convencido de que Macri va a ser reelegido, de que Argentina no va a volver atrás. Se viene un período de recuperación muy fuerte para el país», anunció en la conferencia, donde llegó con un documento de 11 políticas de Estado.

Algunas fueron defender «los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales», que «la macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias» y convocar a «la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo; las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana».

También hay un planteo de continuidad de las relaciones internacionales del Gobierno, que se preocupó por elogiar. «Nunca es bueno que vuelva el pasado, habrá un debate de democracia, de políticas autoritarias, del destino de Venezuela. El presidente hizo una política internacional muy inteligente. Reencauzó la relación con Estados Unidos y con Brasil».

Solicitó además reconocer a las fuerzas armadas y «dejar de evaluar las cosas con la mirada de hace 50 años». Y dijo compartir «con el Gobierno una visión capitalista, moderna, de inteligencia, que defienda la industria nacional, que exporte, que abra mercados», insistió.

«He sido siempre un opositor democrático. A algunos les convenía que todo volara por los aires. Mi posición ha sido institucionalista, democrática y responsable», se definió y aclaró que «las prioridades las va a marcar el Poder Ejecutivo, el diseño de las políticas lo va a trazar el presidente».

Pichetto ratificó algunas de sus críticas al país como «el exceso de las prisiones preventivas» a ex funcionarios públicos, posición que sostuvo para justificar. «En Argentina hay ideas que atrasan 50 años algunos hablan del consenso de Washington hoy el mundo es más complejo es más egoísta y el desafío de Argentina vender al mundo. Y hay que hacer minería. No hay que tener miedo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.