Piden adhesión a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos

 Piden adhesión a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos

En el Salón María del Pilar Bermúdez de la Legislatura de la provincia, diputados del bloque Justicialista recibieron al referente del Sindicato Único de Trabajadores de Control y  Permanencia para interiorizarse sobre la Ley nacional Nº 26.370 con la intención de presentar un proyecto de adhesión provincial que permita regularizar la situación de los trabajadores en Jujuy.

Sobre la importancia de adherirse a la Ley Nacional de espectáculos Públicos, el Diputado Provincial, Germán Fellner  señaló que “hay un punto importante de la ley que habla de lo mal llamados patovicas que son los controladores de admisión y permanencia” personal que no solamente trabajan en los locales bailables sino también en espectáculos religiosos, públicos o deportivos.

El proyecto de ley de adhesión provincial a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos tiene el fin además de regular por ley el trabajo de los controladores, que es “una manera de legalizarlo y generar trabajo en blanco, es una figura nueva que se crea para que los boliches tenga otra mirada para contratar a estas personas, para que puedan tener también una obra social y así contar con una seguridad para la gente que concurre a estos espectáculos”.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS PIDEN QUE JUJUY SE ADHIERA A LA LEY NACIONAL DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Ante esto, destacó que desde el bloque justicialista se trabajará en  dicho proyecto para que sea tratado en la próxima sesión debido a que “es una ley importante y traerá grandes avances en la provincia”, concluyó Fellner.

Por su parte Ernesto Quintar, Coordinador del Área de Capacitación de SUTCAPRA (Sindicato único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República  Argentina) manifestó en referencia a la aplicación de la ley  que “no se puede cortar y pegar en temas de seguridad porque cada lugar es distinto, ni siquiera es lo mismo un boliche bailable en Salta que en Jujuy, hay culturas, hay códigos y cuestiones que se deben tener en cuenta”.

Quinta agregó que en San Salvador de Jujuy hay dos ciudades una noche y otra de día y que cada una tiene sus personajes, donde “está naciendo una nueva profesión” a la que hay que  formarla para actuar antes de que algún evento adverso ocurra.

Finalmente acotó “lo que estamos haciendo es intercambiar opiniones con los diputados  de cómo vamos a reglamentar esto, por mi experiencia ellos quieren consultarme algunas cuestiones y de cómo es en otros lugares y creo que en Jujuy en poco tiempo tendrá la ley aplicada”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =