Piden al Gobierno que informe acerca del cierre del plan FinEs

 Piden al Gobierno que informe acerca del cierre del plan FinEs
Legisladores porteños de Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación al respecto del cierre las 12 sedes donde se dictaba un plan para que los adultos puedan terminar sus estudios, y pidieron que brinden precisiones acerca de la decisión.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad dispusiera el cierre de 12 sedes donde se dictaba el plan FinEs -en el que adultos terminaban sus estudios primarios y secundarios-, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana expresaron su preocupación al respecto y le pidieron a los funcionarios que brinden precisiones acerca de la decisión.

El FinEs cuenta con 60 sedes en el distrito capitalino, por lo que el objetivo del Ejecutivo porteño continuará con los cierres en agosto de 2018 y que el plan deje de existir en 2019. La medida afecta a 480 alumnos y deja sin trabajo a 80 docentes de distintas disciplinas, según advirtieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La preocupación de los diputados parte de “la vulneración del derecho a la educación de los adultos y adolescentes que por algún motivo no había terminado la primaria o secundaria, pero también casi un centenar de fuentes de trabajo de la comunidad educativa que quedarían sin funciones”. Por tanto, los legisladores instaron a que en los próximos 30 días las autoridades correspondientes den respuestas a la Legislatura.

Por su parte la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, pidió que “expliquen por qué han cerrado sedes del Plan Fines y que den los fundamentos y los criterios que se han utilizado, porque se está afectando un derecho muy elemental que es el acceso justo a la educación pública”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.