Piden apartar a Gendarmería

 Piden apartar a Gendarmería
Referentes de Unidad Ciudadana pidieron auditar el software de INDRA utilizado en las PASO. También solicitaron apartar a Gendarmería del control de los comicios y la renuncia de Alejandro Tullio.
Referentes de Unidad Ciudadana anunciaron esta tarde que exigirán al gobierno nacional que disponga «auditar el software» de las elecciones primarias del 13 agosto como así también de las generales que se disputarán en octubre.

La decisión fue anunciada por el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza, quien también anticipó que pedirán que se determine «la responsabilidad» del Correo Argentino en la demora de la difusión del escrutinio provisorio, que a su entender fue un «escándalo» y una «manipulación».

También solicitaron el apartamiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios, su reemplazo por las Fuerzas Armadas y el reemplazo o renuncia del director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, Alejandro Tullio.

«Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio», indicó el candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

En este marco, Leopoldo Moreau, también candidato a diputado nacional precisó que las razones para pedir el apartamiento de la gendarmería son por un lado «las denuncias de injerencias indebidas de personal de gendarmería en los comicios» y sobre todo «la desconfianza generada por la cúpula de la Gendarmería» quien «mal predispuso» a sus efectivos «respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio» al enviarles un radiograma el 23 de agosto advirtiendo sobre «un panfleto anónimo que circulaba por las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados según el gobierno con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo».

En este sentido, señaló que «se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas quienes tradicionalmente controlaron los comicios».

Por su parte, la abogada Graciana Peñafort informó que se «reiterará el pedido de auditar software de INDRA utilizado en las elecciones PASO y el que se utilizará en las próximas elecciones de octubre, que fuera contratado por concurso privado y muy cuestionado por quienes participaron del mismo».

«Queremos descartar que el software tenga un algorítmo que altere los resultados, que no tenga jerarquías de carga en las ciudades donde Cambiemos logra mejores resultados y queremos saber que tan confiable y seguro es el programa», agregó.

Finalmente, el apoderado de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz señaló que «el domingo 13 de agosto en el Correo Argentino lo que se realizó primero fue una carga segmentada y luego cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba por pasar al candidato de Cambiemos se cortó la carga».

En este sentido, indicó que «el 13 de agosto tuvo un responsable que fue el Dr. Alejandro Tullio por lo que vamos a solicitar a las autoridades del Poder Ejecutivo su reemplazo o al propio Alejandro Tullio su renuncia, ya que las elecciones son en siete semanas y no podemos confiar en quién ya no actuó conforme a derecho», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =