Piden autorizar la fabricación de nuevos métodos de detección del Covid-19

 Piden autorizar la fabricación de nuevos métodos de detección del Covid-19

Legisladores radicales solicitaron al Gobierno habilitar la posibilidad de utilizar mecanismos más eficientes, económicos y rápidos.

El diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) presentó un proyecto de resolución por el que insta al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y en el marco del desarrollo de la pandemia mundial del COVID-19, a ejecutar de manera urgente y excepcional los procedimientos necesarios para autorizar, el uso, procesamiento y fabricación de nuevos métodos de detección del virus Covid-19 que fueran previamente aprobadas por una autoridad de salud del ámbito internacional reconocida por ANMAT y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El desarrollo vertiginoso de la pandemia del Covid -19 sorprendió al mundo. Cada hora cuenta para enfrentar el avance del virus y así salvar más vidas, evitando el colapso de los sistemas nacionales de salud. Argentina no escapa a ello, y las medidas que tomó el Poder Ejecutivo Nacional, con el acompañamiento de los demás poderes del Estado, van en ese sentido.

“Con el mismo espíritu de acompañamiento, y entendiendo que esta crisis es necesario enfrentarla todos juntos, partidos políticos, instituciones gubernamentales y sociedad civil, es que presentamos esta propuesta para promover, autorizar y facilitar el uso de nuevos métodos de detección del Covid-19. Métodos más eficientes, económicos y rápidos”, afirma en sus fundamentos el diputado radical.

El proyecto lleva también las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Gabriela Lena, Albor Cantard, Claudia Najul, Gustavo Menna, Juan Martín, José Cano, Karina Banfi, Luis Petri y Roxana Reyes, Mónica Frade, Pablo Torello y Jorge Enriíquez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.