Piden fondo compensador para las provincias del NOA y NEA para sostener empleos

 Piden fondo compensador para las provincias del NOA y NEA para sostener empleos

El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, recientemente elegido como presidente del Consejo Federal de Trabajo, consideró que en este momento del país «la prioridad es buscar estrategias de sostenimiento del empleo con ayuda directa a los empresarios que acreditan crisis y un esquema de formación a los trabajadores”.

Costello dijo que si bien en este momento de complejidad económica «era necesario que el Gobierno nacional ponga mucho énfasis en solucionar los problemas externos y devolver al país al mercado internacional de capitales, también hay que poner un poco de esfuerzo en lo interno”.

Hizo hincapié en la necesidad de «que se piense al NOA y NEA no con un esquema de reparto igual a las demás provincias, sino que se considere la desventaja histórica de estas zonas por la falta de infraestructura”. En este sentido, el funcionario salteño dijo que «poner un diferencial de flete sería una herramienta fundamental para que la producción primaria de cada provincia del norte del país pueda ser competitiva”.

Dijo también que «resulta imprescindible asignar un fondo compensador, como una suerte de reparación histórica para estas zonas, para obras de infraestructura que permitan conectividad, caminos, tendidos de electricidad y gas, que logren un equilibrio con el resto de las provincias del centro del país”.

Respecto de la situación laboral del país, Costello consideró que «necesitamos generar la puesta en valor de nuestra producción primaria, a los fines de reactivar la generación de puestos de trabajo genuinos que permitan el crecimiento equitativo de la Argentina, de abajo hacia arriba”. En este punto, señaló que «necesitamos cierta responsabilidad social de los sectores productivos en poner valor agregado a las materias primas”.

El titular del Consejo Federal del Trabajo se mostró esperanzado en que la situación económica y social que se presentó durante el primer trimestre del año, «se revierta con el ingreso de fondos, que permitan infraestructura y reactivación económica en el interior del país, porque si no, este va a ser un año muy complejo”. || Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.