Tras declaraciones del Intendente, piden interpelar a la Secretaria de Hacienda

 Tras declaraciones del Intendente, piden interpelar a la Secretaria de Hacienda

El jueves 10 de septiembre se tratará en el recinto legislativo un pedido de Interpelación para que la Secretaria de Hacienda del Municipio CPN Luciana Valeriano concurra el próximo 21 de septiembre a brindar informes, para despejar dudas que se generaron por expresiones surgidas desde el poder ejecutivo.

Se espera que dicho pedido, sea aprobado por unanimidad, confirmando que el slogan “gestión transparente” resultó una práctica republicana y no una campaña de marketing.

Temas sobre los cuales el proyecto legislativo solicita informes:

  1. Documentación que esclarezca el destino de los $6 millones de pesos, según afirmaciones de las autoridades de la provincia -Dr. Javier Gronda/Secretario de Asuntos Municipales-, que giraron al municipio, por encima de los compromisos de coparticipación. Fondos COVID, detalle y destino, con los debidos comprobantes de cada partida.  
  2. Nómina de los 400 medidores de energía eléctrica (personas físicas y jurídicas) beneficiadas. El Intendente declaró que esta irregularidad causo un gran daño patrimonial, afirmación ratificada por otros miembros del gabinete, con lo cual se espera no solo el informe al detalle, también las actuaciones penales ejecutadas.
  3. Abasto Municipal, ¿cuánto gasto el municipio en el acondicionamiento abasto municipal?, criterios de cobros, selección de ingreso, alquileres a futuro (terreno privado), efectos del primer convenio no aprobado en el CD, copia del segundo convenio aun no enviado al CD.  
  4. Monto de la coparticipación actual, evolución, ¿cual es el déficit, cuantos funcionarios tenia la gestión anterior, cuantos tiene a hora?. Origen del déficit declarado por el intendente. Plan de reperfilamiento fiscal.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.