Piden a Pascuttini que liquide $90 millones de pesos de fondos adeudados hasta el 2015

 Piden a Pascuttini que liquide $90 millones de pesos de fondos adeudados hasta el 2015

Si bién la intervención del gobernador agilizó la trasferencias de 220 millones de pesos en dos cuotas (2016), quedaron pendientes 90 millones de pesos pertenecientes al tramo del ejercicio 2015 aún sin gestionar. En el sector hubo varios episodios en los cuales fueron quedando de lado cuotas del FET, que tras varias denuncias comenzaron a aparecer; los productores esperan que se regularicen los recursos pendientes de liquidación.

Jujuy  || 23.02.16 ||  Nuevamente el Pte. de la Cámara del Tabaco es protagonista de las observaciones del sector tabacalero jujeño. Esta vez los productores hacen saber que aún quedan 90 millones de pesos del FET  pendiente de liquidación, imputables al tramo final del ejercicio 2015.

Dada las condiciones adversas que complican cada vez más al sector, los tabacaleros advierten que la gestión pendiente del FET es esencial para recibir oxigeno legítimo en materia de recursos, “que no se confunda el reclamo con los giros que comenzó a tramitar el gobierno con fuerte protagonismo en ese aspecto este año, pero hay remanentes por girar y los productores no estamos en condiciones de realizar actos de resignación” manifestó uno de ellos.

Días pasados se aprobó la paritaria de los empleados del tabaco, la cual se fijó en un 30% de actualización, lo que revela que la pauta del obrero rural fluctuará en ese orden,  lo cual demuestra el grueso error del cierre del precio del tabaco a la baja, entregando la totalidad del porcentaje de la devaluación a la industria 52% en diciembre, con un dólar que ya cotiza a 15,30 pesos (60% devaluación actual).

Trascendió que habrá otro gesto del gobierno nacional con respecto a las tabacaleras, al parecer estudian suprimirle el precio adicional del cigarrillo, si esto ocurriera, sería el momento de luchar para que ese margen o parte del mismo se traslade al FET; oficios que ya debería estar anticipando el responsable de los intereses del sector.

Sería un absurdo ver su firma pidiendo mas ventajas aún para los compradores, quienes jamás quieren poner el hombre para sacar a la producción de la crisis “zapatero, a tus zapatos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + nueve =