Pidieron aprender a adaptarse a la “nueva normalidad”

 Pidieron aprender a adaptarse a la “nueva normalidad”

La Cámara Minera de Jujuy emitió ayer un comunicado donde expresó su “apoyo y solidaridad” a los trabajadores del sector afectados por la pandemia de coronavirus.

En lo últimos días fueron detectados más de 50 casos positivos en la actividad extractiva de la provincia, declarada como esencial dentro del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Al respecto, desde la organización señalaron que en el contexto sanitario actual, “todas las empresas mineras de Jujuy han realizado los mayores esfuerzos posibles para proteger adecuadamente a sus trabajadores” y destacaron la vigencia de los protocolos de prevención para el cuidado de los operarios.

“Ninguna institución, pública o privada, está exenta de Covid-19 y por eso todos estamos realizando un gran esfuerzo colectivo”, expresó la Cámara Minera.

La entidad indicó que frente a este escenario, “es importante aprender a adaptarnos colaborativamente a esta nueva normalidad, continuando las actividades productivas sin estigmatizar las mismas en cuanto a la propensión de contagios”.

Asimismo, ante el crecimiento de casos en el sector, la organización sostuvo que la situación “conlleva angustias y malestares para la población en general y para los trabajadores mineros en especial”.

Por otra parte, haciendo referencia a la Minera Exar, donde en las últimas horas se confirmaron 13 nuevos contagios, la Cámara Minera de Jujuy afirmó que “están dando asistencia y contención a todo el personal” para minimizar los riesgos y la propagación de virus.

Para finalizar, remarcaron la importancia de trabajar de forma conjunta entre las empresas, los colaboradores de la actividad y las comunidades. Fuente: Minuto Neuquén.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =