Pierazzoli afirmó que los pedidos de la Intersindical son «Desproporcionados»

 Pierazzoli afirmó que los pedidos de la Intersindical son «Desproporcionados»

El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, consideró “desproporcionados” los pedidos realizados por los gremios nucleados en la Intersindical, quienes exigen “un piso salarial de $10000 y una recomposición del 12%”; mientras que el Diputado Provincial Jorge Noceti recalcó que los reclamos de los gremios son por cuestiones netamente políticas.

En este sentido, el Ministro de Hacienda explicó a la sociedad Jujeña que a nivel nacional “no se está discutiendo la reapertura de paritarias”, acentuando además que  la Provincia de Jujuy “ha dado una política salarial, por el ejercicio 2014, superior a las provincias del NOA e igual a la política salarial de la nación”.

pierazolli_14098

La misma, se viene cumpliendo “en tiempo y forma”, sin embargo, recalcó Pierazzoli, “no hay un mes donde no haya habido reuniones con los gremios” como así tampoco se contó con meses en los que no hubiesen “medidas de fuerza”.

En este sentido, ejemplificó diciendo que el Estado provincial “paga y asegura a los porteros de instituciones $ 5.000 al ingreso, que no sucede en ninguna provincia del NOA” sin embargo, “no permiten dar clases debido a las medidas de protesta e impiden concretamente la prestación de servicios al resto de los trabajadores”, por lo tanto “entendemos que no se trata de una solicitud salarial”, aseguró.

Cabe aclarar que en lo que va del año se llevan ya “51 días de no prestación de servicios”, recordó el funcionario, pero recalcó sobre este tema “que no son todos los empleados. Vemos situaciones de violencia denunciadas, donde impiden el acceso al trabajo del resto de los trabajadores que entienden que deben cumplir su tarea normalmente”.

Asimismo, comentó que el crecimiento de Asignaciones Familiares en Jujuy, “tiene el mayor régimen de distribución de salario por hijo”, siendo “la única provincia que paga salario familiar para todos los empleados públicos, independientemente  del tramo en que ocurran”.

Finalmente, el Ministro Pierazzoli aseguró que en términos económicos, para poder ejecutar los pagos del mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, se deberán erogar, “en el lapso de 40 días” un total de  “2 mil millones de pesos”. Por tanto, desde el Gobierno, “estamos abocados a atender esas obligaciones, por eso manifestamos que no hay ninguna posibilidad de reabrir una discusión salarial”.

Por su parte, el Diputado Jorge Noceti, indicó que la mayor preocupación desde el Estado provincial es que “se cambie el eje de una discusión que comenzó netamente salarial a una de carácter político”, ya que “está claro que el enfrentamiento que busca la Intersindical de Trabajadores Estatales, no tiene por finalidad la recomposición salarial como se plantea, sino directamente una lucha de poder, como lo declara el propio Acosta”, sentenció.

Por tanto, aseguró que este tipo de discusión debe darse “en el ámbito de los partidos políticos y el sistema electoral” y no  “a través de manifestaciones y movilizaciones, porque no es el camino que los argentinos y los jujeños hemos elegido con el sistema democrático”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.