Pierazzoli ratificó que pagan $4.500 a los docentes, pero admitió errores

 Pierazzoli ratificó que pagan $4.500 a los docentes, pero admitió errores

El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, ratificó la medida de cumplimiento del acuerdo cerrado con el Gremio de ADEP, abonando a los docentes un salario mínimo de $4.500 en el mes de Marzo, que alcanzará los $5.000 en el mes de Agosto.

Asimismo, el Ministro  informó la decisión de abonar con los sueldo del mes de mayo, a aquellos docentes que por motivos administrativos no hayan cobrado su salario, el retroactivo pertinente de haberes desde la fecha de ingreso al establecimiento educativo a prestar servicios.

Concluyendo, Pierazzoli reiteró la necesidad de buscar el ámbito de una negociación salarial ordenada en los parámetros normales de una paritaria, “es muy difícil discutir el salario de una empleado municipal, que nada tiene que ver con el salario docente o de un profesional”, indicó.

Pierazzoli admitió que “por motivos administrativos” los maestros no cobraron bien su sueldo

Prensa Jujuy – El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, admitió que “por motivos administrativos” hubo docentes (no precisó la cantidad) que no cobraron su salario. Por este motivo, se decidió abonar con los sueldos del mes de mayo el retroactivo pertinente de haberes desde la fecha de ingreso a prestar servicios, comunicó.

Sin embargo, aseguró que se está cumpliendo con el acuerdo cerrado con ADEP, abonando a los docentes un salario mínimo de $4.500 en el mes de marzo, que alcanzará los $5.000 en el mes de agosto.

Finalmente, el funcionario mandó un mensaje a los nucleamientos de gremios estatales: “Es muy difícil discutir el salario de un empleado municipal, que nada tiene que ver con el salario docente o de un profesional”, apuntó, indicando en tal sentido que se debe “buscar el ámbito de una negociación salarial ordenada en los parámetros normales de una paritaria”. No dijo, sin embargo, cómo el gobierno propone hacer esto último.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.